Patagonia

 

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

En el marco del 29° aniversario de la creación del SUTEF, y a 9 años de la permanencia histórica de la docencia fueguina en Casa de Gobierno, el gremio docente realizará un Congreso Provincial denominado “Perspectiva política de la región y modelos sindicales”.

Patagonia

Comprende las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ATE Río Grande y nueva asamblea por la OSEF

ATE Río Grande y nueva asamblea por la OSEF

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande informó que, durante la mañana de hoy, llevaron a cabo una asamblea informativa en la sede sindical sita en Pacheco 756. La misma fue destinada a “anunciar los puntos acordados con el gobierno y los legisladores, como avances en el dialogo mancomunado que estamos llevando adelante en la búsqueda profunda de posibles soluciones que den oxígeno a nuestra querida OSEF”, señalaron desde el sindicato estatal.

OSEF: "Estamos intentando que se entienda que esto se debe solucionar de forma urgente", dijo Córdoba

OSEF:

El secretario general de ATE en Ushuaia, Carlos Córdoba, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre la manifestación que realizan en la sede de la Obra Social del Estado Fueguino y señaló que "la Presidenta dice que necesita fondos, pero hasta ahora no pasa nada. Nos muestran un proyecto de Ley y nos quieren hacer cargo a los sindicatos. Estamos reclamando para hacerle entender al Ejecutivo que se está equivocando. Necesitamos que se solucionen los problemas de nuestra obra social".

UTHGRA Bariloche en estado de alerta

UTHGRA Bariloche en estado de alerta

La UTHGRA Seccional Bariloche adviritió que se encuentra en estado de alerta a la espera de una reunión con la gobernadora Carreras en la que se espera plantear la preocupación por "los altos niveles de informalidad" en la actividad hotelera.

La UOM arranca la tercera jornada de paro total en Tierra del Fuego contra la paritaria que dejó Caló y avisa: «Vamos a una medida extensa en el tiempo»

La UOM arranca la tercera jornada de paro total en Tierra del Fuego contra la paritaria que dejó Caló y avisa: «Vamos a una medida extensa en el tiempo»

Los trabajadores nucleados en la UOM de las empresas electrónicas radicadas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, comenzaron hoy su tercer día de huelga en el marco de un paro por tiempo indeterminado. Es por no haber llegado a un acuerdo salarial con la cámara que nuclea a las fábricas del sector. Los empresarios habían ofertado mejorar 10 puntos la paritaria que firmó Antonio Caló antes de su derrota. «Vamos a una medida extensa en el tiempo», avisó Oscar Martínez.

Se preparan para medida “extensa en el tiempo”

Se preparan para medida “extensa en el tiempo”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al paro por tiempo indeterminado que comenzó ayer. Mencionó que será “un paro activo, que va a generar que en los distintos establecimientos los compañeros y las compañeras se queden en la puerta de las plantas”. Dijo que se trata de “una posición que ha sido tomada por el conjunto de los trabajadores, con la organización que la llevó a debate ya hace unos cuantos días, que fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas”. Se refirió a la postura que manifestaron los empresarios y adelantó la posibilidad de una medida “extensa en el tiempo”. También advirtió cómo los perjudican los acuerdos a la baja de la seccional Ushuaia.

ATE Neuquen alcanzo un aumento interanual de casi el 90%

ATE Neuquen alcanzo un aumento interanual de casi el 90%

ATE Neuquén, gremio de estatales neuquinos, vuelve a dar la nota y se posiciona como uno de los mejores acuerdos salariales del año. Es que, con el último incremento trimestral, alcanzó una recomposición total de 89,22% interanual. El número es el resultado de la suma del 53,09% logrado en 2021, más un 36,13% obtenido en lo que va del 2022. Así, de abril 2021 a abril 2022 el aumento salarial roza el 90%. “Son cifras históricas pero ninguna recupera lo que se ha perdido. En general solo acompañan la inflación. La propia cláusula gatillo, que el gremio hermano de docentes de Neuquén, ATEN habían propuesto a principios de 2022, fue rechazada por nosotros porque justamente entendíamos que, sin un piso inicial, que recupere algo de lo perdido, se iba detrás de la inflación”, explicó el titular, Carlos Quintriqueo.

 

Textiles conmemoraron el Primero de Mayo acompañados por otros sectores

Textiles conmemoraron el Primero de Mayo acompañados por otros sectores

A partir de las 13 horas, en el Gimnasio “El Sabalero” del barrio Aeropuerto; trabajadores y trabajadoras de las empresas textiles y del vestido se dieron cita; para conmemorar el 1 de Mayo y renovar los reclamos por la paridad de condiciones en la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Hubo presencia de dirigentes, delegados y afiliados a distintas organizaciones gremiales de otros rubros.

La Mutual del SEC rindió cuentas

La Mutual del SEC rindió cuentas

Este viernes, con la presencia del secretario general del gremio, Alfredo Beliz, se llevó a cabo la asamblea de Memoria y Balance de la mutual AMECyS, correspondiente al año 2021.