Héctor Daer

Biografía:

Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 3944 Notas )

Guzmán prometió que no habrá ajuste, que se priorizarán la recuperación, el trabajo y los salarios y se llevó el aval de la CGT para el acuerdo con el FMI

Guzmán prometió que no habrá ajuste, que se priorizarán la recuperación, el trabajo y los salarios y se llevó el aval de la CGT para el acuerdo con el FMI

En una visita histórica, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy al exponer en la CGT sobre el plan plurianual del Gobierno y las negociaciones con el FMI que la Argentina «no va a firmar ningún acuerdo de ajuste», sino un arreglo que priorizará «la recuperación económica y el desarrollo sustentable». Es la primera vez que un ministro de Economía se presenta en la central obrera. Acuña, otra vez ausente.

La CGT recibe a Guzmán y Caló anticipó que «el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo»

La CGT recibe a Guzmán y Caló anticipó que «el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, será recibido por la conducción de la CGT en un encuentro en el cual se analizará el «plan plurianual» que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Esperamos hacer todas las preguntas que sean necesarias. Él (Guzmán) ya ha dicho que el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo», adelantó Antonio Caló

Alberto Fernández reivindicó la unificación de la CGT en una nueva postal con la mesa chica de la central

Alberto Fernández reivindicó la unificación de la CGT en una nueva postal con la mesa chica de la central

En otra muestra de su alianza con la CGT, el presidente Alberto Fernández participó de la asunción de la nueva directiva del Sindicato del Seguro en donde reivindicó las conquistas sociales del peronismo al recordar que “tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.

El Ministerio de Salud y la CGT acordaron el desarrollo de acciones conjuntas en materia sanitaria

El Ministerio de Salud y la CGT acordaron el desarrollo de acciones conjuntas en materia sanitaria

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, acordaron llevar adelante acciones conjuntas en materia sanitaria y en materia de política de medicamentos. Las coincidencias entre los representantes sindicales y la funcionaria del gobierno nacional, se plasmaron en un encuentro mantenido entre las partes en las últimas horas.

Alberto Fernández suma a la CGT al "peronismo territorial"

Alberto Fernández suma a la CGT al

Así como lleva adelante lo que denomina "microacciones" al visitar localidades bonaerenses y tomar contacto cara a cara con la sociedad, el presidente Alberto Fernández está aplicando el mismo sistema pero con las organizaciones que considera indispensables para el desarrollo del denominado "peronismo territorial". Durante la semana se reunió con intendentes del conurbano, exponentes del "territorialismo", y ahora se conoció que también lo hizo con la conducción de la CGT.