Héctor Daer
Biografía:
Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.
El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.
El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.
En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.
El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.
A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.
A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.
El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.
#Frases
Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 5582 Notas )
La CGT y la CTA rechazarán en el Congreso los proyectos para profundizar la Reforma Laboral y eliminar el financiamiento de los gremios
Los titulares de la CGT, Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, y de la CTA Hugo Yasky y Ricardo Peidro, expondrán en la Cámara de Diputados. Será para dejar claro su rechazo a los proyectos impulsados por el oficialismo y por el radicalismo que profundizan la Reforma Laboral y desfinancian a los gremios en un contexto de confrontación con el Gobierno.
Contactos secretos de la CGT con la nueva UIA y alianza con las pymes para presionar al Gobierno
Miembros del ala dialoguista buscan acuerdos con Martín Rappallini, que el martes próximo asumirá en lugar de Daniel Funes de Rioja, mientras otros dirigentes quieren aliarse a las pymes
Para los gremios el Salario Mínimo tiene peores registros que en los 90' y 2001
Un deterioro del haber básico que viene de gobiernos anteriores pero que bajo mandato libertario se agravó
La CGT quiere organizar un homenaje de los trabajadores al papa Francisco: los motivos detrás de la iniciativa
En la central obrera se debate qué características tendrá el tributoy yo a una personalidad que los sindicalistas consideraban identificada con sus ideas. Una delegación cegetista visitó a Jorge Bergoglio en septiembre pasado. La sugestiva foto con la bandera de Aerolíneas
Comercio despidió con dolor al Papa Francisco y destacó su compromiso con los trabajadores: “Un referente mundial de humildad”
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) lamentó profundamente la muerte del Papa Francisco, destacando su cercanía con el mundo del trabajo y su firme compromiso con los valores de la justicia social. “Su legado está en quienes luchan por un mundo más justo”, resaltó la entidad que lidera Armando Cavalieri.
El consumo masivo baja del primero al segundo subsuelo por una inflación dura de domar
Las ventas de supermercados y autoservicios cayeron 5% en marzo respecto del mismo mes de 2024, cuando ya se registraba una baja de 7% en relación a un año atrás. El 80% de las paritarias se cierran por debajo de un IPC en ascenso. Sólo cuatro de cada diez argentinos percibe una mejoría económica.
En medio de la pelea Gobierno-CGT, el miércoles habrá una sugestiva foto de Cordero, Funes de Rioja y Gerardo Martínez
El secretario de Trabajo, el titular de la UIA y el líder cegetista abrirán un seminario sobre economía informal que realizará la OIT en Buenos Aires, con participación de expertos, funcionarios, empresarios y sindicalistas. Incluirá un conversatorio con jóvenes y dos sesiones temáticas
Tras el paro general, la CGT mantiene la presión sobre Milei y anuncia una marcha para el 30 de abril
Los jerarcas sindicales analizaron los efectos de la “devaluación encubierta” y su posible impacto inflacionario; criticaron que el Gobierno les cortó la comunicación
La CGT prevé más ajuste, paritarias “planchadas” y otra reforma laboral por el nuevo escenario económico
Esta tarde, el Consejo Directivo cegetista analizará los anuncios sobre la salida del cepo y el acuerdo con el FMI, mientras se avanzará en la organización de la marcha del 1° de mayo. Los dialoguistas no irán al encuentro, pero endurecieron su discurso
Reunión del Consejo Directivo en Azopardo: la CGT afila la movilización del 1° de mayo
La CGT se reúne tras el acuerdo con el FMI y prepara una marcha masiva para el 1° de mayo.
Sindicatos, movimientos sociales y jubilados volverán a marchar el miércoles y endurecen su reclamo al gobierno
El próximo miércoles 16 de abril, movimientos sociales nucleados en la UTEP, junto a organizaciones piqueteras, gremios opositores y agrupaciones de jubilados, volverán a movilizarse frente al Congreso Nacional en una jornada de protesta que ya se ha vuelto semanal. En 0esta oportunidad, la convocatoria también incluye a sectores de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en una muestra de unidad frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Chau al cepo, acuerdo con el FMI, paro de la CGT y desdoblamiento en PBA: los ejes de la semana
Las noticias más importantes de la economía y la política.
Tras el paro, la CGT redobla la apuesta contra el Gobierno y prepara otro acto el 1° de mayo
La Confederación General del Trabajo (CGT) salió con los brazos en alto luego del tercer paro nacional que encaró y se prepara para seguir en la vereda de enfrente de Javier Milei, sin diálogo ni puntos en contacto. Mientras empezó a analizar el tablero que propone el Partido Justicialista atravesado por la interna entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner, con ciertas preferencias y matices.
El tercer paro de la CGT contra Milei tuvo adhesión dispar e impacto moderado
La huelga contra el ajuste quedó debilitada porque los colectivos circularon con normalidad; el Gobierno relativizó la protesta y para los gremios “fue un éxito rotundo”.
“A este Gobierno no hay que darle respiro”: la CGT se prepara para embestir contra Milei con más paros
La dirigencia cegetista debatirá el martes próximo la organización de la marcha por el Día del Trabajador y, sobre todo, una propuesta del líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, para concretar nuevas medidas de fuerza después del 1° de mayo. Los dialoguistas, en minoría.
Tras el paro, la CGT busca bloquear la reforma sindical del Gobierno y consensuar con empresarios cambios en la legislación laboral
Mientras los gremialistas debatirán el martes su estrategia ante la Casa Rosada, hablarán con legisladores para tratar de frenar proyectos que jaquean su poder. Avanzan las conversaciones con sectores empresariales para acordar “temas que hay que cambiar”.
Tercer paro general a Milei: la CGT reaparece y desafía al Gobierno en su momento más frágil
El paro general de este jueves llega con una central obrera dividida, un oficialismo encerrado y un sistema político sin rumbo claro. La medida no define el conflicto, pero lo encarna. Y revela hasta dónde puede tensarse la gobernabilidad.
“La casta sindical atenta contra millones de argentinos”: el mensaje del Gobierno contra el paro general de la CGT
La frase se puede escuchar y leer en las pantallas y altoparlantes de las estaciones de trenes y colectivos
El tercer paro general de la CGT contra Milei comenzó con una demostración de fuerza de los gremios en la calle
En la antesala de la huelga, la cúpula de la CGT inició la protesta contra la Casa Rosada con una movilización en reclamo de un aumento para los jubilados; fue una marcha orgánica y no hubo incidentes.
Muchos gremios y pocos dirigentes, la postal que dejó la CGT en la marcha de los jubilados ante el Congreso
Un puñado de líderes cegetistas encabezó la columna de la central obrera, con la ausencia de los sindicalistas que se oponen al paro general. Aun así, todos los gremios se preocuparon por mostrar a sus manifestantes en la calle.
Inesperado gesto de renovación sindical: Héctor Daer anticipó que no irá por una reelección al frente de la CGT
Se lo anunció este martes a sus colegas en una reunión y así se abre una etapa de recambio en la máxima conducción de la central obrera cuando se haga su congreso en noviembre próximo. Qué nombres suenan para reemplazarlo y cómo se reacomoda la dirigencia.
Daer no seguirá al frente de la CGT y ya entrenan a un sucesor
El referente de los "gordos" y líder del gremio de Sanidad ya les hizo saber a sus pares de la "mesa chica" que no seguirá en la conducción de la CGT en noviembre, cuando está prevista la renovación del Consejo Directivo. Desde ese sector comenzaron a mencionar a Jorge Sola, del sindicato del Seguro, como posible candidato a sucederlo, incluso en una posible jefatura unipersonal.
Paro de la CGT: “Los colectivos van a ir vacíos”, advirtió uno de los organizadores
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que la falta de adhesión de la UTA “no va a tener impacto”; “Los trabajadores no van a ir a sus oficinas”, agregó
UPCN se aleja de su estrategia dialoguista y va con todo lo que tiene al paro general de la CGT
Andrés Rodríguez criticó fuertemente a Javier Milei y dijo que el paro general es porque el Gobierno «está destruyendo al pueblo».
En vísperas al paro, la CGT marchará con los jubilados para hacerle frente al operativo de Bullrich
La Central obrera anunció la medida de fuerza para este jueves y hoy movilizará a Congreso. Bullrich prepara un operativo de seguridad coordinado con la Ciudad, luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la resolución del juez Gallardo.
Rodolfo Daer convocó a parar y movilizarse y metió presión para que todos en su gremio adhieran
El sindicato de la Alimentación que conduce el hermano de Héctor Daer oficializó su presencia en la medida de fuerza de la CGT.
El tercer paro de la CGT causa divisiones en el sindicalismo y abre una dura interna para armar la nueva central obrera
La resistencia de la UTA a sumarse al paro general y las críticas a Héctor Daer son dos de los elementos que suman tensión a la estrategia sindical. Por qué la huelga de este jueves está afectando más al gremialismo que al Gobierno. Quién es quién en la pelea
En la CGT creen que Barrionuevo está detrás de la movida de la UTA para desinflar el paro general
Los más cercanos a Héctor Daer en la CGT sospechan de un acuerdo con el Gobierno. El sugestivo silencio de Roberto Fernández.
La CGT está dividida por el paro general y se acelera el debate por el recambio de autoridades
La postura de los colectiveros de la UTA de no adherir se suma al descontento con el triunvirato de mando de otros sectores que no están hoy dispuestos a confrontar con Milei