"Escuchen a la sociedad, no se coman el clima del Congreso"

La CGT defendió la movilización del proximo 7 de marzo y volvió a cruzar al Goberno. Sumó el apoyo de la CAME que comparte el diagnostico sobre la apertura de las importaciones y la baja del consumo. 

“Los funcionarios seguramente no están de acuerdo con la movilización. Ojo porque los rumbos hacia la crisis social se terminan pagando. Les decimos escuchen. No se coman el clima de un Congreso al que estaban nada más que invitados los familiares”, Sentenció uno de los secretarios de la CGT, Héctor Daer, al ser consultado sobre los cuestionamientos del oficialismo a la marcha convocada para el próximo 7 de marzo en el marco de una conferencia de prensa que sirvió como corolario de la reunión que protagonizo la central obrera con la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

En ese marco, la entidad que agrupa a empresarios Pymes manifestó su coincidencia con el diagnóstico que llevó a la CGT a lanzar un plan de lucha. Puntualmente el titular de CAME, Osvaldo Cornide, subrayó: “Hemos tomado nota de los puntos que llevan a la CGT al reclamo. En La mayoría coincidimos. CAME tiene una coincidencia natural con La CGT porque para ambos el mercado interno en fundamental”.

Cornide agregó que “CAME desde principio de año pasado ha venido señalando las situaciones de suspensiones y despidos debido a la caída del consumo. La tendencia no sé a revertido. Por lo tanto consideramos que La situación laboral sigue siendo preocupante”.

En el mismo camino y como contestación a lo que minutos antes había dicho el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto que los indicadores muestran una recuperación de la economía, Daer disparó: “No tenemos el mismo diagnóstico que el Jefe de Gabinete. Nos preocupa que las autoridades máximas del gobierno se encierren en creer que todo va bien y que uno inventa personas que se quedan sin trabajo para poder expresarse”.

Más duro, otro de los secretarios Generales de la CGT, Carlos Acuña, sentenció: “Me duele que piense que ellos pueblo argentino es tonto. Están mintiendo. Lo que está sucediendo es otra cosa. No pueden venir con números ficticios”.

Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocara a acompañar la movilización y ante la intención por parte del Gobierno en sindicar a la movilización como un mero hecho con fines electorales Daer fue contundente: “Que vengan todos los que acuerden con los postulados que está llevando a cabo la CGT. Este es un tema que nos trascendió y que lo tomó la inmensa mayoría de la sociedad. No vamos a partidizar nada”.

Comentá la nota