La CGT ratificó su ofensiva contra el Gobierno y advirtió en la OIT sobre un “desmantelamiento sistemático” de los derechos laborales

La CGT ratificó su ofensiva contra el Gobierno y advirtió en la OIT sobre un “desmantelamiento sistemático” de los derechos laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) profundizó su estrategia de confrontación con el Gobierno nacional al ratificar un plan de acción conjunto con las organizaciones que integran la central obrera y denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un supuesto “desmantelamiento sistemático” de los derechos laborales y de la estructura estatal encargada de proteger el empleo

La CGT prioriza el empleo y la producción sobre la consigna “Cristina Libre” y anticipa un paro general

La CGT prioriza el empleo y la producción sobre la consigna “Cristina Libre” y anticipa un paro general

Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, aseguró que la central obrera mantiene definido un plan de lucha que "puede terminar indudablemente con una medida de fuerza contundente" y sostuvo que, por encima de las discusiones políticas, la prioridad debe ser enfrentar el deterioro del empleo, la pobreza y la producción.

La producción autopartista volvió a caer un 9% y ya se perdieron más de 4.000 puestos de trabajo

La producción autopartista volvió a caer un 9% y ya se perdieron más de 4.000  puestos de trabajo

La industria autopartista argentina atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. Según el informe difundido este miércoles por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la actividad acumuló una contracción del 8,9% durante los primeros cuatro meses de 2026 en comparación con el mismo período del año anterior, con una caída aún más pronunciada en abril, cuando el retroceso mensual alcanzó el 14,7%. 

La CAME advierte por el cierre de pymes: «Volvemos a una gran concentración»

La CAME advierte por el cierre de pymes: «Volvemos a una gran concentración»

En el Día Internacional de las Pymes, el presidente de CAME trazó un duro diagnóstico sobre la situación del sector. Cuestionó la falta de medidas oficiales para las firmas locales, apuntó contra los beneficios exclusivos para las inversiones extranjeras y alertó sobre el inminente cierre de pequeñas empresas frente a la crisis de ventas.

Hubo avances paritaria aceitera pero si no hay acuerdo quedarán a las puertas de una huelga nacional

Hubo avances paritaria aceitera pero si no hay acuerdo quedarán a las puertas de una huelga nacional

En el marco de una disputa salarial que mantiene paralizada la paritaria aceitera, las delegaciones de las empresas exportadoras y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se verán las caras este jueves 25 de junio a las 11 de la mañana en la sede central de la Secretaría de Trabajo de la Nación. El encuentro se llevará adelante en el último día de la conciliación obligatoria, que frena las medidas de fuerza del sindicato aceitero, que vencerá a las 15 horas.

Empresarios ofrecieron una suba salarial de $27.000 a camioneros para compensar la pérdida contra la inflación

Empresarios ofrecieron una suba salarial de $27.000 a camioneros para compensar la pérdida contra la inflación

La Federación Nacional de Camioneros, conducida por Hugo Moyano, evalúa una propuesta patronal que sumaría un extra de $27.258 a los salarios del sector. El ofrecimiento, presentado el miércoles pasado en el marco de la revisión paritaria de junio, contempla una suba del 2,68% que la cúpula sindical todavía mantiene bajo análisis.

Uruguay: SOEN se movilizó exigiendo respuestas

Uruguay: SOEN se movilizó exigiendo respuestas

Ante la indiferencia de AmBev. Más de 300 trabajadores y trabajadoras reclamaron respuestas de AmBev sobre el futuro de la maltería Cimpay, ubicada en el departamento de Paysandú y cerrada desde marzo, mientras todo el personal continúa en seguro de paro.Nuestra afiliada el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizaron este martes 23 una concentración frente a la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), en Montevideo.

Jorge Macri limita los paros y obliga a garantizar servicios mínimos en subtes, colectivos y recolección de residuos

Jorge Macri limita los paros y obliga a garantizar servicios mínimos en subtes, colectivos y recolección de residuos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, firmó un decreto que obliga a garantizar servicios mínimos en el transporte público y la recolección de residuos durante conflictos gremiales y medidas de fuerza. La medida, oficializada este lunes mediante el Decreto N.º 230/26, establece que los servicios de subte, Premetro, colectivos de jurisdicción porteña y recolección de residuos no podrán paralizarse totalmente, aun cuando se desarrollen huelgas o protestas sindicales.

La CGT presentará la encíclica del Papa León XIV: «La tecnología debe estar al servicio del trabajador, no el trabajador al servicio de la máquina»

La CGT presentará la encíclica del Papa León XIV: «La tecnología debe estar al servicio del trabajador, no el trabajador al servicio de la máquina»

Será en el Salón Felipe Vallese. Se presentará la encíclica de León XIV «MAGNIFICA HUMANITAS» que hace eje, entre otras cuestiones, en la irrupción de la inteligente artificial en la vida y en el mundo del trabajo. «Reafirma una convicción que nos representa: la tecnología debe estar al servicio del trabajador, no el trabajador al servicio de la máquina».

La ITF impulsa acciones para proteger a los trabajadores del transporte en México en el Mundial

La ITF impulsa acciones para proteger a los trabajadores del transporte en México en el Mundial

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) continúa avanzando en las iniciativas destinadas a garantizar condiciones laborales seguras y trabajo decente para los trabajadores del sector en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En ese contexto, sindicatos afiliados a la organización pusieron en marcha una campaña de prevención de la violencia en el transporte público de la Ciudad de México, una de las principales sedes del torneo.