La UGATT denuncia un Estado al servicio del Capital “sin independencia ni dignidad” y sostenido con “represiones inhumanas”

La UGATT denuncia un Estado al servicio del Capital “sin independencia ni dignidad” y sostenido con “represiones inhumanas”

El gremio apuntó contra las medidas de un gobierno “con intervenciones estalinistas y un Estado totalitario que ni Presupuesto Nacional observa”.

 

La Unión General Asociaciones Trabajadores del Transporte (UGATT) que conduce Omar Maturano, salió con los tapones de punta contra las políticas de ajuste y entrega de la soberanía desmantelando las empresas del estado sin medir consecuencias, sin planificación, simplemente a gusto y capricho de los intereses internacionales y de los grandes grupos concentrados que chupan la sangre de una Argentina entregada a la vaporización.

En este contexto, la UGATT manifestó su postura “ante los sucesivos ataques al transporte, seguido del cierre de Vialidad Nacional, más la conducta gubernamental de dictar conciliación obligatoria al conflicto de los Controladores de Tránsito Aéreo apoyando a las empresas” y denunció que estas maniobres planificadas desde Casa Rosada “desnuda a un Estado al servicio del capital, violando la legislación, la ética y la moral”.

En este sentido, desde la organización gremial advirtieron que estas políticas del Gobierno Nacional se vienen realizando “con intervenciones estalinistas y un Estado totalitario que ni Presupuesto Nacional observa, agudizan sus contradicciones reivindicando la libertad del Mercado mientras desaparecen los dólares de deuda externa que el FMI les confiriera”.

“Sin Independencia Económica y nuestra soberanía entregada al FMI con deudas irracionales, solo les queda parar los reclamos con represiones inhumanas contras nuestros jubilados. Agudizando la economía con salarios de hambre y miseria mientras jueces y funcionarios cobran dietas millonarias”, remarcaron desde la UGATT con indignación.

Con el objetivo claro en contrarrestar la balanza de las graves consecuencias que vienen derramando las políticas de la gestión Milei, el gremio afirmo que seguirá realizando ollas populares para que la gente coma, y entregando ropa y medicamentos a los necesitados, pero profundizaremos nuestros reclamos, con lucha y acción en unidad.

Para finalizar, la UGATT continuará firme con las acciones gremiales y sociales con la mirada puesta en “despertar conciencia y recuperar una sociedad que vuelva a la lógica humanista y cristiana de preservar la Salud, la Educación, la Seguridad y el Transporte Público como instrumentos del Estado para una sociedad moderna y humanamente organizada”, sentenciaron los trabajadores del Transporte nucleados en la UGATT.

Comentá la nota