El diputado nacional Hugo Yasky (Unión por la Patria) cuestionó a la Justicia por no actuar de oficio frente a las amenazas que un grupo de cuentas vinculadas a sectores libertarios publicó en redes sociales durante el debate legislativo del 10 de julio, en el que el Senado aprobó las leyes de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
“Esperábamos que algún fiscal o juez actúe de oficio, pero eso nunca sucedió. En otros casos aparecen rápido, cuando les interesa”, señaló Yasky en declaraciones a Radio Splendid. El legislador y titular de la CTA sostuvo que existe “una doble vara inadmisible y muy grave”, porque “en algunos casos tienen celeridad y en otros todo va como en cámara lenta, se pierden pruebas y hay teléfonos que desaparecen”.
La denuncia, presentada por Yasky junto a Daniel Goyán, Sabrina Selva, Juan Marino, Victoria Tolosa Paz, Julio Pereyra y Santiago Cafiero, quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti. Apunta contra las cuentas de X (ex Twitter) @Gordodan_, @ElTrumpista, @FranFijap y @elpittttt, presuntamente administradas por Daniel Parisini, Franco Antunes, Luciano Cabrera y Pedro María Lantarón.
Los legisladores sostienen que los mensajes difundidos en esa red social constituyen apología del crimen, intimidación pública y amenazas coactivas. Entre ellos, se destacaron frases como: “Metan todos los tanques adentro del Congreso”, “El Javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso”, y “Hay que dinamitar todo el Congreso con diputados y senadores adentro”.
Para Yasky, el comportamiento judicial refuerza “el deterioro de la imagen de la Justicia”, que según las encuestas es “la institución con mayor nivel de degradación a los ojos de la opinión pública”.
Comentá la nota