Gerardo Martínez

Biografía:

Es un dirigente gremial Justicialista argentino, actual Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA); ocupó puestos políticos como Diputado Nacional en el periodo 1997-2001, donde se desempeñó en la presentación de proyectos de ley de índole laboral.

Trayectoria como dirigente:

Desde 1985 tuvo varios cargos dirigenciales:

  • En Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

En UOCRA, fue designado como Secretario de Organización en el periodo 1985-1989. Allí, desde 1990, ejerce como Secretario General.

También preside desde su fundación la obra social del personal de la construcción Construir Salud, la Fundación UOCRA dedicada a la formación y políticas educativas, el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (Vivienda). Y fue fundador de la Fundación Construir Futuro (Niñez) y la Asociación Mano de Obra en Red Solidaria (A.M.O.R.E.S.).

  • En Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

En CGTRA se desempeñó en cargos como Secretario Gremial y Secretario de Finanzas, y como Secretario General en el periodo de 1995-1996.

  • Organización Internacional del Trabajo.

Fue Miembro del Consejo de Administración de la OIT en los periodos 2005-2008 y 2008-2011.

En otras organizaciones

En la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) se desempeñó como Secretario General en el periodo 2007-2009.

En la Organización de los Estados Americanos (OEA), en 2005 es electo como miembro del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo. En el periodo 2009-2011 se desempeñó como Presidente del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) en la Conferencia Internacional de Ministros de Trabajo.

En ejercicio actual:

  • Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA):
  • Se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales.
  • Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA): Se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales.
  • UOCRA: Se desempeña como Secretario General.
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT): Es miembro titular del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores electo para el periodo 2014-2017, e integra las comisiones de Libertad Sindical, Programa y Presupuesto, Multinacionales, Actividades Sectoriales, Políticas Económicas y Sociales, Centro de Turín, y Cooperación Técnica.
  • Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES): Es Coordinador Nacional para la Argentina.
  • Confederación Sindical de las Américas (CSA): Es Miembro del Consejo Ejecutivo.
  • Confederación Sindical Internacional (CSI): Es Miembro titular del Consejo General Mundial.
  • Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM): Se desempeña como Presidente para América Latina y el Caribe, y como Vicepresidente Mundial.
  • Consejo Económico Social de la CABA: Es Miembro titular.

#Frases

Últimas Noticias de Gerardo Martínez (Total : 2309 Notas )

La CGT definirá si reforma el estatuto y debatirá el escenario tras las PASO

La CGT definirá si reforma el estatuto y debatirá el escenario tras las PASO

Los representantes gremiales ratificarán la marcha del 18 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y el congreso nacional extraordinario de renovación de autoridades de la CGT por los próximos cuatro años, a realizarse el 11 de noviembre en las instalaciones mercantiles de Parque Norte.

Telam | 20-09-21 16 personas | 2 temas

La CGT apoyó al Presidente y ratificó la marcha del 18 de octubre

La CGT apoyó al Presidente y ratificó la marcha del 18 de octubre

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy en medio de una jornada caracterizada por la crisis política del Gobierno nacional, por la decisión de los funcionarios kirchneristas de ofrecer su renuncia para forzar al Presidente a realizar cambios de gabinete. Los jefes sindicales expresaron su preocupación por la situación y reivindicaron al PJ como columna vertebral del oficialismo y a Alberto Fernández como primer mandatario al tiempo que ratificaron la movilización del 18 de octubre por “la producción y el trabajo”.

Intenso debate en la CGT por la crisis política y comunicado en respaldo a las «instituciones democráticas», los «derechos laborales» y al presidente

Intenso debate en la CGT por la crisis política y comunicado en respaldo a las «instituciones democráticas», los «derechos laborales» y al presidente

Tras un intenso debate de mesa chica ampliada, la CGT emitió anoche un documento titulado «las instituciones democráticas son el sostén de la República». Allí sintetizó «la defensa al gobierno electo constitucionalmente» y a la «institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país». Hizo referencia a «los derechos laborales» y a «los excluidos»

Alberto recibió a la CGT y transmitió un mensaje de confianza en la reactivación

Alberto recibió a la CGT y transmitió un mensaje de confianza en la reactivación

El Presidente expresó su confianza a la central obrera respecto al despegue de la crisis Covid, realzó el valor de las obras sociales sindicales y además priorizó el rol del movimiento obrero en lo que viene, incluído claro está las próximas elecciones. Antes de la mesa en la Rosada, referentes cegetistas almorzaron en San Telmo con Máximo Kirchner y Wado de Pedro, además de la gastronomía compartida un tema excluyente: la campaña y las PASO.

BAE | 31-08-21 14 personas | 7 temas

Entrega de títulos y diplomas de cursos gratuitos

Entrega de títulos y diplomas de cursos gratuitos

En las instalaciones de “La Usina del Arte” en la Ciudad de Libertad, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de la Profesora Roxana Monzon, se realizó la entrega de títulos y diplomas de cursos gratuitos, tecnicaturas con matrícula, proporcionados por el municipio conveníamos con los gremios Smata y Uocra.

El Gobierno divide el poder del establishment

El Gobierno divide el poder del establishment

Los chispazos con la UIA aceleraron la idea de redistribuir el diálogo. El evento de consagración tendrá a la cúpula de ministros económicos junto a pymes, Toyota, el campo negociador y los metalúrgicos.