Ultimas noticias de Diario Perfil

Cómo sigue el plan de Seita para que Schiaretti fortalezca su proyecto nacional

Cómo sigue el plan de Seita para que Schiaretti fortalezca su proyecto nacional

El consultor vislumbra un escenario totalmente diferente al del 2019, cuando Alternativa Federal apenas daba sus primeros pasos y se retiraron Massa y Pichetto y Lavagna decidió no competir. Dueño de un conglomerado de empresas ligadas a la comunicación, mantiene un fuerte lazo con el mandatario cordobés. Cuál es su hoja de ruta para posicionarlo, que incluye sumar a los gobernadores anti K y contar con una pata legislativa variopinta.

Uno de cada cinco trabajadores sufrió violencia laboral

Uno de cada cinco trabajadores sufrió violencia laboral

Para la Organización Internacional del Trabajo el acoso laboral es un conjunto de prácticas o amenazas “que tengan como objeto causar daño físico, psicológico, sexual o económico e incluye la violencia por razón de género”. Entre las acciones más frecuentes que afectan a las mujeres figuran el desvalorizar sus tareas, otorgando posiciones que rebajen sus esfuerzos o que, directamente no tengan ninguna utilidad en los equipos de trabajo. El caso de las embarazadas es muy frecuente cuando se les impide mantener su lugar de empleo luego de convertirse en trabajadora y madre.

Magma

Magma

Por: Jorge Fontevecchia. Quizás sucedió lo mismo en enero de 2019 y de 2015 cuando por esa fecha, nueve meses antes de las elecciones de octubre, nadie imaginaba que Alberto Fernández y Mauricio Macri irían a ser presidentes al final de esos años. 

Otra escalada récord del dólar blue y se recalienta más la suba de precios

Otra escalada récord del dólar blue y se recalienta más la suba de precios

En lo que va del mes, la cotización marginal de la divisa acumula $ 40 y este viernes cerró con otro aumento récord en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, a 386 pesos. En el mercado sostienen que está atrasado respecto de la inflación y vuelve a ponerse la lupa sobre las reservas del Banco Central. La autoridad monetaria defiende sus espaldas y la Bolsa porteña rompió la racha positiva. Expectativas por el traslado a los alimentos y el combo que provocaría la sequía.

Tolosa deslizó que Wado debería “dar un paso al costado”

Tolosa deslizó que Wado debería “dar un paso al costado”

La interna del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo: Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, decidió hablar sobre el supuesto malestar que despertó en Wado de Pedro, el hombre que conduce la cartera del Interior, el hecho de no ser invitado por Alberto Fernández a una reunión entre Lula da Silva y organismos de derechos humanos. La funcionaria le pidió una explicación y habló de la supuesta “falta de códigos” que le habría asignado al Presidente.