En la semana en la que volvió a la luz pública, Luis Barrionuevo envió una multiplicidad de mensajes al mundo sindical y a la política. Consolidó la guardia pretoriana a Claudio Moroni, profundizó la grieta con Dante Camaño y se abrazó con Wado de Pedro. Dinámica de lo impensado.
Dante Camaño
Últimas Noticias de Dante Camaño (Total : 261 Notas )
Finaliza el 56° Congreso General de delegados y el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de UTHGRA
Mar del Plata volvió a ser sede del evento que reúne a secretarios generales, delegados, congresales y representantes de las diversas seccionales y delegaciones de la UTHGRA de todo el país: el 56° Congreso General Ordinario de delegados y el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales.
Sigue la guerra en Gastronómicos: Barrionuevo no dejó ingresar a un plenario de secretarios generales a Camaño, que ya amaga con enfrentarlo a nivel nacional
En Mar del Plata se realizó un plenario de Secretarios Generales de la UTHGRA. Luis Barrionuevo recibió a todos los dirigentes con excepción de Dante Camaño, a quien le prohibieron el ingreso. El porteño amenazó con presentarse a una competición mano a mano a nivel nacional.
Sesionó el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de la UTHGRA
En el marco del 56° Congreso General Ordinario anual que está realizándose en la ciudad de Mar del Plata, este miércoles se realizó en el hotel UTHGRA Sasso el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
Pichetto cerró el sexto encuentro de la CTE y pidió no confundir «peronismo con planes sociales»
Acompañado por Dante Camaño y Peretta, el referente del Peronismo Republicano dijo que «el debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo».
De cara al 2023, Pichetto apuesta a su pata sindical con Dante Camaño y Peretta
El ex senador, quien ya se encuentra trabajando de cara los comicios del año próximo, liderará un encuentro donde planteará su «nuevo modelo sindical-empresario».
Camaño asumió en Gastronómicos de CABA a pesar que Barrionuevo dictó la intervención de la seccional
Denuncian que el gremialista macrista se proclamó secretario general no por decisión de los afiliados sino por una imposición de la Justicia. Apuntan que el fallo no tuvo en cuenta las pruebas de irregularidades en los comicios.
Sindicalistas "eternos": mirá cuántos años llevan al frente de su gremio y cerca del poder de turno
Son los más poderosos de América Latina. Los más importantes están en la CGT, de vertiente peronista, y representan a más de 6.000.000 de trabajadores
A pesar de que Barrionuevo pidió la intervención, Camaño hizo su acto de reasunción al frente del gremio de gastronómicos porteño
El titular de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Dante Camaño, encabezó hoy la puesta en posesión de sus cargos de las nuevas autoridades gremiales electas y proclamadas en las elecciones del 2 de diciembre último, informó el dirigente.
UTHGRA: El Secretariado Nacional dispuso la intervención de la Seccional CABA
El Secretariado Nacional de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) dispuso la intervención de la Seccional Capital Federal a partir de hoy.
La Justicia confirmó el triunfo electoral de Dante Camaño y aparecen nubarrones en el futuro sindical de Luis Barrionuevo
La Cámara de Apelaciones del Trabajo desestimó la apelación presentada por la lista patrocinada por Luis Barrionuevo en la Seccional Capital del Sindicato de Gastronómicos y dejó firmes las elecciones en las que ganó Dante Camaño. Se espera que el excuñado ahora vaya por el control de los recursos y la obra social propia.
Dante Camaño: "Barrionuevo está desequilibrado, se cree el dueño"
El secretario general del gremio gastronómico en la Ciudad sale a responder las críticas del referente nacional y le cuestiona el manejo del sindicato. Confía en que podrá asumir el miércoles pese a que la elección fue judicializada.
Sube la temperatura en el gremio gastronómico: Barrionuevo aseguró que Camaño «tiene los días contados» y le advirtió que «si es cobarde que se joda»
Luis Barrionuevo se metió de lleno en la pelea por la conducción de la seccional Capital del gremio de gastronómicos y aseguró que su excuñado, Dante Camaño «tiene los días contados». Vaticinó que la Justicia esta semana dará luz verde a las elecciones y sentenció: «Si es cobarde que se joda».
Barrionuevo reaparece para bancar a su candidato en la disputa con Camaño, mientras espera la resolución judicial
El secretario general del sindicato de gastronómicos Uthgra Luis Barrionuevo encabezará un acto el próximo lunes para respaldar a su candidato en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto del dirigente es organizar un nuevo proceso eleccionario para que Dante Camaño enfrente a Humberto Ballhorst y lo desbanque. Tras idas y vueltas, la decisión final queda en la Justicia.
Piden a la Justicia que se realicen los comicios de autoridades en UTHGRA CABA
Secretarios generales, delegados y trabajadores de todo el país afiliados a la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) pidieron a la Justicia que les permita expresarse en “elecciones libres, transparentes y democráticas” en la Seccional Capital Federal y expresaron su “total apoyo a la Conducción Nacional” del gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo.
Aunque Barrionuevo alineó hasta al moyanismo, tuvo que bajar las elecciones que había convocado para para el 15 de marzo y Camaño avanzó otro casillero
El líder de los gastronómicos a nivel nacional Luis Barrionuevo había presentado en la Justicia una solicitada firmada por todos los secretarios generales de las seccionales, en su plan de presión para votar la semana que viene. Más tarde resolvió suspender los comicios ante el segundo fallo que consiguió Dante Camaño y que le convalidó las elecciones de diciembre
Horas decisivas en la disputa Barrionuevo-Camaño
UTHGRA Nacional mantiene en vigencia la convocatoria a elecciones para el próximo martes; desde el búnker de CABA se recuestan en los dos fallos judiciales que les avalaron las elecciones. Final abierto.
Dante Camaño, tras el fallo que avaló su reelección en gastronómicos porteños: «Nos quisieron robar de prepo»
El oficializado secretario general apuntó muy duro contra Luis Barrionuevo, de quien se diferenció al señalar que «nosotros no tenemos patotas ni hombres armados».
Camaño consiguió un fallo que le da por ganadas las elecciones y Barrionuevo le dice que «se gana con los votos»
El secretario general de Uthgra Capital Dante Camaño anunció en declaraciones radiales que la Justicia le dio la razón y dio como válidas las elecciones pasadas que lo daban como reelecto en su puesto frente a la seccional gastronómica. Barrionuevo ya advirtió que va a agotar todas las instancias judiciales.
Camaño y Barrionuevo se alistan para el combate final pero todavía falta definir un factor clave: el lugar
Más allá de la controversia judicial, los ex socios durante 40 años Dante Camaño y Luis Barrionuevo, chocarán nuevamente este 15 de marzo. Será por el control de la estratégica seccional porteña de los gastronómicos. Todavía resta definir un factor clave: dónde estarán las urnas.
Revés para el macrista Camaño: la Justicia Electoral falló a favor de Barrionuevo e impugnó el resultado de la elección de la seccional porteña de Gastronómicos
Fue luego de que Humberto Ballhorst, el postulante a secretario general “barrionuevista” denunciara irregularidades en la contienda electoral del 2 de diciembre. Ahora, el comicio quedó reprogramado para el 15 de marzo.
UTHGRA : El 15 de marzo se votará la renovación de las autoridades de la Seccional Capital Federal
La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) anunció que el próximo 15 de marzo se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades en su Seccional Capital Federal.
La Justicia le dio la derecha a la Junta Electoral de UTHGRA Central y rechazó el amparo presentado por Camaño
El manotazo de ahogado de Dante Camaño, por ahora, se hunde lentamente en el océano porteño de la Justicia laboral
Otro escándalo en UTHGRA Capital: Salvaje ataque a delegado de la oposición
Apuntan a un integrante de la comisión directiva que lidera el histórico Dante Camaño. La seccional volverá a ir a las urnas el 15 de marzo.
Luis Barrionuevo vs Dante Camaño: segundo round de la pelea por el control de Gastronómicos
Llamaron a votar el 15 de marzo para elegir autoridades en Capital. Sigue la disputa judicial.
Camaño va a la Justicia para que le convaliden la elección pero Barrionuevo insiste con votar de nuevo: «No nos dejaban llegar a las urnas»
Mientras esperan que el ministerio de Trabajo decida qué hacer con las elecciones organizadas en diciembre, Dante Camaño fue a la Justicia para que le convaliden la elección. La respuesta estaría en febrero. Para Luis Barrionuevo fueron suspendidas por Trabajo y la Junta Electoral porque se les impidió la fiscalización. «No nos dejaban llegar a las urnas», aseguraron.
Dante Camaño: "Este es el peor momento de la historia de los gastronómicos"
En medio de la polémica por la suspensión de las elecciones luego una movida de Luis Barrionuevo, Dante Camaño expresó su preocupación
Pese al mayor ausentismo, el gobierno por ahora descarta modificar los protocolos de aislamiento
El ausentismo por la avalancha de casos de covid se siente en la gastronomía, en el transporte ferroviario y aéreo y en algunos rubros industriales, pero en el gobierno «por ahora” no se prevén modificar los protocolos de aislamiento debido a que las nuevas infecciones son menos gravosas.
Empleados de Rodizio cobraron sus indemnizaciones tras 14 meses de conflicto
Luego de 14 meses de reclamos y negociaciones, 54 trabajadores del emblemático restaurante de la Costanera, Rodizio, cobraron la totalidad de sus respectivas indemnizaciones por un monto total que supera los 50 millones de pesos.
Asumieron las nuevas autoridades de UTHGRA
El pasado fin de semana se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades nacionales y seccionales del sindicato de trabajadores gastronómicos. Allí estuvo presente Rodolfo Basualdo, Secretario de la seccional de UTHGRA del partido de La Costa, quien a su regreso compartió un balance de la jornada. Al mismo tiempo, el gremialista informó que ya se han comenzado a entregar en el distrito las cajas navideñas, que este año estimó podrían llegar a superar las 600 unidades.