Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5956 Notas )

El futuro de la CGT y cinco sindicalistas que deberán renovar su poder

El futuro de la CGT y cinco sindicalistas que deberán renovar su poder

Por el avance del coronavirus, la CGT se vio forzada a postergar el recambio de autoridades, que debió realizarse en agosto de 2020. A través de una resolución del Ministerio de Trabajo, se extendieron mandatos y se paralizaron congresos y asambleas. Es probable que la elección del nuevo consejo directivo cegetista se desarrolle entre agosto y septiembre de 2021.

Al FMI le gusta esto: Guzmán y su “momento” de ajustar

Al FMI le gusta esto: Guzmán y su “momento” de ajustar

El ministro de Economía recibió a la delegación del Fondo con un nuevo recorte a las jubilaciones, un presupuesto 2021 flaco y confirmó la suspensión de un Ingreso Familiar de Emergencia 4. Molestia leve en la CGT, y un sector empresarial salió a bancar al organismo. La bronca por abajo y la urgencia de rechazar el saqueo.