Barrionuevo: “El gobierno solo convoca a la CGT para dar malas noticias”

Barrionuevo: “El gobierno solo convoca a la CGT para dar malas noticias”

El dirigente de Gastronómicos habló tras la reunión de la CGT unificada en Mar del Plata. Criticó la política económica del gobierno de Macri. “No hay un rumbo”, ratificó.

Los líderes de la CGT unificada se reúnen en Mar del Plata para analizar las reformas del régimen laboral que lanzó el Gobierno y la ola de despidos que se vive en distintos sectores.

 

Allí coincidieron que la situación del empleo en el país sigue en franco deterioro ante la pasividad del gobierno de Mauricio Macri. Por esta razón adelantaron que el próximo 2 de febrero se reunirá el Consejo Directivo de la CGT para definir un plan de acción ante la nueva ola de despidos.

 

Luis Barrionuevo, anfitrión del encuentro, señaló a Loquepasa.net que “hay despidos de forma permanente y decretos del presidente que afectan a los trabajadores. Además cayó el consumo ante lo cual existe un política económica que demuestra claramente que no sabemos a dónde vamos, cual es el rumbo”.

 

En esa misma línea añadió que “a la CGT se la convoca solamente para dar malas noticias. Ajuste de tarifas, despidos, ajuste y no vemos que esto se reactive. Hay una gran preocupación. Por ello el Consejo directivo determinará los pasos a seguir y si habrá paro o no”.

 

El dirigente gremial resaltó también que “nosotros acompañamos hasta el momento y siempre perdimos. Queremos paritarias libres porque le kirchnerismo no nos puso un tope menos nos va a poner este gobierno. No veo que arranquemos. Yo dije que había que aguantar al gobierno al menos dos años pero son siempre malas noticias y no hay un rumbo”, concluyó.

Comentá la nota