"Vamos camino a tocar fondo"

El gastronómico Luis Barrionuevo vaticinó que la actividad "va a tardar mucho en volver" y anticipó que el gremio por estas horas está abocado a negociar "cómo va a ser el sueldo de abril y mayo de trabajadores que no están trabajando".

El líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, remarcó que su sector "es el más afectado del mundo" por el parate económico derivado de la pandemia del coronavirus, y advirtió: "Creía que lo peor que había pasado fue la época del 2001, pero ahora vamos camino a tocar fondo".

En medio de la preocupante situación que atraviesa la gastronomía y la hotelería, el verborrágico Barrionuevo reveló que "en las provincias donde no está este problema del coronavirus están hablando con los gobernadores, intendentes y cámaras empresarias para ver como se retoma de a poco" la actividad del sector. 

"En lugares donde no tenemos esto estamos viendo para ir volviendo de a poquito", insistió Barrionuevo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Y agregó: "La actividad nuestra va a tardar mucho tiempo en volver porque también está relacionada al turismo internacional y nacional".

Al respecto, dijo que la prioridad de su sindicato es "cómo va a ser el sueldo de abril y mayo de trabajadores que no están trabajando", y recordó que sólo "un porcentaje chico" de su gremio "sí está" en funciones, como los empleados que se dedican a llevar comida a médicos y enfermeros.

Comentá la nota