El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que a pocos días del vencimiento de la conciliación obligatoria, los trabajadores de Coca-Cola todavía no tuvieron respuestas a los reclamos que plantearon. Convocó a una asamblea el miércoles y se recalienta el conflicto.
Ultimas noticias de Info Gremiales (Total : 12945 Noticias )
Docentes universitarios marplatenses iniciaron la expulsión del senador Maximiliano Abad del gremio ADUM tras su voto a favor de la reforma laboral y evalúan paros mensuales
La Agremiación de Docentes Universitarios (ADUM) inició un proceso para evaluar la expulsión del senador y docente Maximiliano Abad tras su apoyo a la reforma laboral. En medio del conflicto por el financiamiento, el gremio analiza impulsar una semana de paro por mes y nuevas medidas de fuerza durante el primer cuatrimestre.
La CGT descartó parar o movilizar frente al tratamiento de la Reforma en el Senado y marchará el lunes a tribunales para presentar el planteo de inconstitucionalidad
Lo definió la Mesa Chica de la CGT. Descartó sumarse a las protestas que promueve el Frente Sindical para este viernes en el marco del tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado. Marchará con sus cuerpos orgánicos el lunes a los tribunales donde encarará la primera presentación para reclamar la inconstitucionalidad de la norma.
Trabajadoras de Casas Particulares: acuerdan un aumento del 3% bimestral y bonos de hasta $20.000
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió una suba acumulativa en febrero y marzo y el pago de sumas extraordinarias según la carga horaria semanal. El acuerdo será revisado nuevamente en abril.
Ministerios de Trabajo de diferentes provincias defender sus facultades frente al impacto de la Reforma Laboral: «No nos vamos a correr un centímetro de nuestra Constitución»
El ministro de Trabajo Walter Correa encabezó una reunión por videoconferencia junto a autoridades laborales de distintas provincias. El objetivo fue analizar el impacto del artículo 20 de la reforma laboral de Javier Milei y coordinar acciones en defensa de las facultades constitucionales de las jurisdicciones provinciales. Sostendrán sus facultades de policía laboral.
Petroleros denuncian que YPF busca reducir un 60% del personal de los yacimientos convencionales en Rincón de los Sauces
El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en alerta y movilización tras denunciar que YPF planea reducir entre un 50% y un 60% el personal en los yacimientos convencionales de Rincón de los Sauces. Marcelo Rucci advirtió que, de concretarse despidos, el gremio avanzará con medidas de fuerza.
Según un especialista las indemnizaciones en FATE, en caso de que no vuelva a abrir, se deben calcular y liquidar en base a la normativa actual
El cambio de normativa laboral deja una serie de incógnitas sobre su impacto en mundo del trabajo y en particular sobre los conflictos abiertos, como es el caso de Fate. Matías Cremonte, abogado laboralista e integrante de la Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas, explicó la situación.
La Justicia allanó Dioxitek luego que los trabajadores de la planta aportaran evidencia de contacto directo con material radiactivo
Tras la denuncia de empleados, que entregaron imágenes del contacto directo con polvo de carbonato de uranilo y amonio, declarado «material radiactivo» por el OIEA, intervino un juzgado federal. Las autoridades libertarias niegan todo. Grave denuncia de seguridad en la planta que abastece el combustible nuclear para las centrales atómicas y que controla Luis Caputo.
Luego de que el cierre de Fate encendiera las alarmas en la industria automotriz, el importador de Geely advirtió: «No se puede competir con China»
En pleno debate por el impacto en la industria local y con el cierre de Fate en el radar, el director de la empresa que comercializa Geely en la Argentina aseguró que la industria oriental es “imparable” en calidad, precio y tecnología. Ford había amenazado con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos.
Vendimia: Trabajadores rurales de la cosecha denunciaron una caída del 30% en el valor del tacho de uva y reclaman mejoras salariales
Cosechadores denunciaron que el valor del tacho de uva cayó en promedio un 30% respecto al año pasado y advirtieron que la falta de un precio acordado entre productores y bodegas impacta directamente en sus ingresos. Desde el gremio anticiparon que reclamarán una recomposición en paritarias para recuperar el poder adquisitivo perdido.
Fracasó la audiencia por Fate: la empresa pidió desalojar la planta y el gremio la continuidad laboral
El Gobierno informó este lunes que no hubo acuerdo en la audiencia por el conflicto de Fate entre la empresa y el gremio SUTNA, por lo que se convocó a un nuevo encuentro el miércoles 4 de marzo a las 11.
El Gobierno activa un agresivo plan de retiros voluntarios y busca recortar 600 empleos en los medios públicos
El Gobierno lanzó otro agresivo plan de retiros voluntarios en los medios públicos. Apunta a recortar otros 600 puestos de trabajo y quedarse con la mitad del plantel de empleados. Las indemnizaciones se pagarían hasta en 3 cuotas.
Los gremios combativos se cortan de la CGT y lanzan otra movilización al Congreso contra la Reforma Laboral: «No le podemos regalar la calle al Gobierno»
Así lo resolvió el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que descuentan que la CGT no encarará más protestas. «Esta reforma laboral es la continuidad de la que inició a sangre y fuego hace 50 años la dictadura militar. Tenemos que evitar que salga del Congreso. Que Milei y Bullrich no festejen por anticipado», señaló Rodolfo Aguiar. El sindicato además lanzará un Paro Nacional para ese día.
¿Efecto dominó? Hubo despidos en Tex Fabric, proveedora de tejidos industriales para FATE, y hay temor de réplicas en más proveedores
La empresa Tex Fabric está ubicada en Luján. Hace unas semanas despidió empleados y hay temor por el impacto que podría generar el cierre de Fate.
Tras las denuncias mediáticas en su contra y a una semana de las elecciones en la UOM, el Frente Sindical salió a respaldar a Abel Furlán y apuntó a «Don Chatarrín»
El pronunciamiento se conoció luego de la reunión del Frente de Sindicatos Unidos que lanzó una movilización para este viernes. Sostuvieron que hay una «campaña de hostigamiento» y «operaciones mediáticas» contra Abel Furlán. Apuntaron a Paolo Rocca. En unos días empiezan las elecciones en la UOM.
Un informe de la UBA registró que el mercado laboral argentino perdió 23.400 empleos a fines de 2025
Tras siete meses de caída el empleo asalariado formal acumuló una pérdida de 294 mil respecto de noviembre de 2023. En el mismo período, el salario también perdió poder de compra.
Argüello acusó a los gobernadores peronistas de «vender la dignidad del pueblo por una zanjacuneta y dos metros de asfalto»
Octavio Argüello catalogó de «traidores» a los Gobernadores peronistas que acompañaron la Reforma laboral libertaria y los acusó de «vender la dignidad del pueblo por una zanjacuneta y dos metros de asfalto».
«Sigan en la lucha», el mensaje de Pablo Moyano para los trabajadores despedidos de Fate
El Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, envió un mensaje de apoyo a los trabajadores de Fate: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”. Además aseguró que la invasión de neumáticos de China pone en peligro «la vida de los choferes».
Granja Tres Arroyos, el mayor frigorífico avícola del país, al borde del cierre por la importación de pollo brasileño: 450 puestos de trabajo en riesgo
La apertura de importaciones y el freno a las exportaciones dejaron a Granja Tres Arroyos, el mayor frigorífico avícola del país, al borde del colapso financiero. El dueño había expresado su apoyo a la política económica del gobierno de Javier Milei, ahora está por perder su planta y hay al menos 450 despidos en riesgo. Alarma por el fuerte impacto del posible cierre en Concepción del Uruguay.
El Gobierno le revocó la autorización para operar a Galeno ART y detonó otros más de 600 despidos
El Frente de Sindicatos Unidos anunció un paro de 36 horas con movilización cuando la Reforma Laboral vuelva al Senado: «Nos conduce a una catástrofe social»
El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que el Frente de Sindicatos Unidos convocará a una huelga de 36 horas con movilización si la reforma laboral vuelve al Senado, y advirtió que el conflicto “tiene que escalar” frente al modelo económico del Gobierno.
Homenaje de Hugo Yasky durante la sesión en Diputados: «Hoy, Beto Pianelli estaría en la plaza del Congreso junto con los compañeros, expresando su rechazo a esta reforma»
En la apertura del debate por la reforma laboral, el diputado Hugo Yasky homenajeó a Roberto «Beto» Pianelli enumerando sus logros en la representación sindical de los trabajadores del subte y reclamó como «el mejor homenaje», una votación nominal para garantizar la «democracia parlamentaria». Pese al pedido de él y otros legisladores, la oposición no logró revertir el esquema de tratamiento por capítulos impulsado por el oficialismo.
«Esto se resuelve con lucha, salgamos a pelear por nuestra dignidad», pidió Abel Furlán
En el marco del paro general, la UOM protagonizó la movilización del Frente de Sindicatos Unidos hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la reforma laboral que se debatió en Diputados. Abel Furlán criticó a los «traidores» y aseguró: «Esto se resuelve con disputa, se resuelve con lucha».
Godoy, sobre la Reforma Laboral: “Este proyecto es de clara inconstitucionalidad y está en contra de todos los trabajadores”
El secretario general de la CTA Hugo Godoy expuso en el plenario de comisiones de Diputados y rechazó en su totalidad la reforma laboral, al advertir que profundiza la precarización, habilita despidos sin indemnización y “multiplicará un escenario social” de cierre de pymes y pérdida masiva de empleos.
En el marco del Paro General, el Gobierno buscará apoyarse en los gobernadores para aprobar la Reforma Laboral
El oficialismo sesionará este jueves, en medio del paro general, para tratar la reforma laboral que ya cuenta con media sanción. Tras retirar el polémico artículo 44 sobre licencias por enfermedad para asegurar el quórum, el Gobierno apuesta a una jornada maratónica que le permita dejar el proyecto listo para su tratamiento en el Senado antes del 1° de marzo.
Los dueños de la fábrica de los caramelos con la frase de Javier Milei «no hay plata» tuvieron que vender la empresa por la crisis
Los propietarios de Marengo, la fábrica de los caramelos que usó la frase de Javier Milei «no hay plata», vendieron la empresa de golosinas. Venía con suspensiones y falta de pago.
Tras subir el tono de su discurso público, Maturano recibió a los gremios duros y discutieron la continuidad del plan de lucha
El encuentro fue en la sede de La Fraternidad. Omar Maturano recibió a los gremios que componen el Frente Sindical Unidad. Discutieron la continuidad de un plan de lucha. «Yo creo que la reforma no sale si nosotros hacemos un paro por tiempo indeterminado», sostuvo en las últimas horas.
La CGT ya realiza su cuarto paro general contra la gestión libertaria de Javier Milei
La central obrera encara su cuarta huelga general contra la gestión libertaria. En este caso es contra el proyecto de Reforma Laboral. Frena el transporte, industria, comercio y servicios. Presiona al Congreso que hoy debatirá cambios clave en la legislación laboral.
Comercio condenó el intento del Gobierno de reducir el salario a los trabajadores de licencia: «Esa decisión no corrige injusticias: las crea»
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que comanda Armando Cavalieri expresó «su más enérgico rechazo al proyecto de ley que pretende reducir las licencias médicas al 75% y al 50% del salario».
Pablo Moyano bancó a la conducción de la CGT y anticipó un paro «contundente» contra la Reforma Laboral: «Ningún artículo beneficia a los trabajadores»
El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros y extriunviro de la CGT, Pablo Moyano, celebró el paro convocado para este jueves en rechazo a la reforma laboral y adelantó que la medida será «contundente». Además volvió a apuntar contra los gobernadores que «arreglaron la de ellos».