Ultimas noticias de Info Gremiales

Diego, el sindicalista

Diego, el sindicalista

En 1995 Diego Maradona armó un sindicato de futbolistas con reconocidas figuras de la época como Eric Cantoná y el apoyo de Jorge Burruchaga o Fernando Redondo. La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (AIFP) lo eligió como presidente natural. Gracias a la presión conjunta lograron mejorar algunas condiciones laborales de los jugadores profesionales con la llamada "ley Bosman".

En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo

En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo

Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.

#HistoriasDeMujeresSindicalistas Lucía Jurado: "Es muy sufrida la mujer municipal. Hay mucha violencia laboral y de género"

#HistoriasDeMujeresSindicalistas Lucía Jurado:

Lucía Jurado es trabajadora municial y Secretaria de Género y DDHH en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SOEM Jujuy). Formó parte de las gestas piqueteras de los noventa y ahora le toca volver a luchar contra salarios de miseria y precarización laboral en una provincia acosada por la violencia laboral y los femicidios.

"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".

El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio

El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio

Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.