Un informe de la Unión Industrial Argentina reveló que el país ocupa el primer lugar entre 30 economías analizadas por la carga fiscal que soporta el sector formal, con una presión del 56%
Un informe de la Unión Industrial Argentina reveló que el país ocupa el primer lugar entre 30 economías analizadas por la carga fiscal que soporta el sector formal, con una presión del 56%
Las paritarias del segundo trimestre permiten prever aumentos por arriba de la inflación del período, aunque los salarios siguen 3% debajo del cierre del año pasado. Los gastos fijos, además, acaparan cada vez más sueldo.
El atraso en los pagos creció por 19.º mes consecutivo. Los jóvenes y los préstamos de entidades no financieras registran los peores índices del país
Con la irrupción de la inteligencia artificial, aparece un nuevo desafío en los trabajos que genera ansiedad y baja la motivación
Aunque el programa económico puso el énfasis en convencer al capital extranjero de traer divisas, la inversión productiva de no residentes dejó salidas por USD 1.188 M desde diciembre del 2023.
El Gobierno viene interviniendo en futuros y coberturas para evitar una mayor suba del dólar mayorista, que trepó 3,4% en 10 días y 5,3% en un mes. Buscará evitar una emisión que sume presión
Radiografía de los choferes de autos de apps. Cuánto hay que trabajar para ganar $2 millones. Todos lo que hay que saber antes de pedir un auto para que la app no suba la tarifa
La caída de la recaudación comenzó a erosionar el resultado fiscal. Economistas advierten que el margen para profundizar el ajuste es cada vez más limitado y que el desafío pasa por recuperar ingresos.
El gasto promedio por compra no llega a los $80.000 y ya van tres años de descenso sostenido. El rubro más afectado fue el de tecnología
Uno de los fundadores de La Libertad Avanza reclamó una decisión ante la situación que "desgasta al Gobierno". El vocero presidencial es investigado por presunto enriquecimiento ilícito
La medida dada a conocer este jueves en el Boletín Oficial, responde a la critica situación socioeconómica que afecta a los sectores más vulnerables de ese distrito.
El gasto cayó menos que los ingresos, que sufren por el escenario recesivo. Aunque se mantuvo a rajatabla el signo positivo, se redujo un 23% real anual. Advierten que deberá acelerar el ajuste para cumplir la meta del FMI
En la comparación contra abril del año pasado, la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) mejoró 1,3 puntos hasta el 59,9%, pero contra el mismo mes del 2023 cedió 9 puntos desde 68,9%.
En lo que va del actual Gobierno, se perdieron 314.000 puestos y el que más redujo fue el sector industrial, que destruyó 80.000 empleos desde diciembre del 2023
La diputada provincial Rasquetti propone crear un régimen que beneficie a usuarios de energía eléctrica que por razones ajenas a su voluntad, carezcan de gas natural y/o agua potable.
El pacto se firmará el 19 de junio en Suiza. Trump ordenó levantar el bloqueo naval en una ruta clave para el petróleo mundial.
La central obrera debatirá esta semana cómo continuar las medidas de fuerza en protesta contra las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Desde el Observatorio de IPA plantean que, si nada cambia, desde que asumió Javier Milei hasta fin de año podrían perderse 500.000 puestos de trabajo formales. El sector pide una ley de emergencia.
Así lo anunció el gobernador tras la audiencia con funcionarios de Nación, los que llegaron sin una propuesta concreta.
La actividad industrial siguió con una dinámica con forma de serrucho, al calor de la timidez del consumo masivo y la competencia de productos importados. La construcción se desplomó 22,3%
Tras cuestionar a los sectores que criminalizan toda forma de manifestación, el gobernador ponderó la actitud de los ricoteros por redoblar "el sentido de responsabilidad".
Aunque hubo moderación en la baja de la producción y las ventas, una encuesta de la UIA realizada entre empresarios dejó malos números sobre la expectativa a futuro y una creciente preocupación por el consumo.
El gasto devengado sufrió un ajuste en mayo, con foco en programas sociales, subsidios y transferencias a provincias. Los ojos estarán puestos en la deuda flotante, tras un marzo en el que se pisaron pagos
El titular de Hacienda afirmó que Kicillof no será presidente "ni aunque haya una invasión extraterrestre", declaraciones que derivaron en una respuesta del gobernador Quintela.
Mientras la mora de los hogares no deja de crecer y llegó al 12% del stock total de créditos, la de las empresas tampoco detuvo su marcha. El sector sufre por la baja del consumo y se complica en lo financiero
La recaudación de mayo anotó una mejora del 1,7% real anual, gracias a una baja base de comparación de Ganancias, que dio un fuerte salto. En cambio, hubo caídas en IVA, Seguridad social, cheques e importación
El Gobernador mantendría un encuentro institucional con su par, Juan Pablo Valdés y desplegará diferentes actividades con dirigentes del peronismo local y referentes de sectores productivos y sociales.
La empresa de Marcos Galperín tiene cinco días para contestar. El gobierno de Kicillof detectó que, en más de una ocasión, viola la ley de Defensa del Consumidor.
La central fabril proyectó una baja del 0,4% mensual en abril, lo que interrumpe el rebote de marzo. Se espera una baja para la actividad económica en general y el Gobierno frenó el ajuste del gasto
Las ventas de combustibles acumularon tres meses consecutivos en baja por el impacto de los aumentos en los surtidores. Cada vez más conductores reducen litros, cargan montos fijos o cambian hábitos para ahorrar.