“Estamos sumamente preocupados por la inflación”

“Estamos sumamente preocupados por la inflación”

Gerardo Martinez, líder de la Uocra, compartió una mesa de debate con funcionarios y empresarios y se pronunció sobre la disparada del Dólar y la suba de precios. “Estamos sumamente preocupados”, señaló. 

Ante la suba del dólar y del financiamiento, Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y representante en el Labour20 (que representa los intereses de los sindicatos ante el G20), mostró su preocupación.

Es que el líder de los obreros de la construcción viene de cerrar una paritaria del 15,5% en dos cuotas para este año con revisión en diciembre, pero reconoció que están inquietos por la coyuntura y por el impacto en los precios de la escalada del Dólar.

“Los trabajadores estamos sumamente preocupados. La inflación es el impuesto a la pobreza. Necesitamos tener moneda. Sin moneda no tenemos destino”, indicó Martínez en declaraciones  publicadas por el diario Perfil.

“El desafío de atenuar los niveles de inflación es un compromiso de todos los argentinos”, añadió el constructor que ayer también estuvo en el cónclave de Azopardo que fijó fecha para renovar autoridades de la central obrera.

“El Gobierno tiene que articular entre todos los actores para que se termine con este proceso de inflación en la Argentina”, concluyó.

Comentá la nota