Ultimas noticias de Página/12

“La crueldad y la inhumanidad avanzan”

“La crueldad y la inhumanidad avanzan”

Crítico análisis de la coyuntura social los sacerdotes católicos repasan las iniciativas del gobierno de Javier Milei para afirmar que se retrocede en materia de libertad y de justicia. Advertencias sobre la represión, la violación de los derechos humanos, la pobreza y la desocupación. En otro tono, se suman a las críticas que surgen de la Iglesia institucional en torno el conflicto por los alimentos.

El culebrón de Milei, Caputo y Sturzenegger

El culebrón de Milei, Caputo y Sturzenegger

“Conmigo, no queda ni un ñoqui”, le prometió el ex BCRA a Milei, quien aceptó darle un ministerio ultra poderoso. Pero la alianza Caputo-Caputo-Francos alertó al presidente de los riesgos de empoderar al hoy asesor y quedó en stand by la designación. En Casa Rosada miden el impacto del choque de posiciones. 

 

Postales de la malaria: 3x2 y el regreso de las degustaciones

Postales de la malaria: 3x2 y el regreso de las degustaciones

El gasto en supermercados cayó 10 por ciento en mayo, la primera semana de junio sigue igual y en julio no esperan cambios. Por el cese de la obra pública que ordenó el Gobierno, se desplomó más que en el AMBA el consumo en el interior del país.Desesperados por la caída en las ventas, los fabricantes de alimentos rematan alimentos y bebidas y volvieron las promotoras que regalan productos para intentar apalancar la demanda. 

 

Milei prepara un "megadecretazo" con el nuevo reparto de poder

Milei prepara un

El borrador del nuevo DNU apunta a rediseñar el Gabinete tras la salida de Posse y el ingreso de Francos. Le deja el vínculo con las provincias pero reduce funciones del Jefe de Ministros. Toto Caputo añade Innovación y Adorni queda con medios públicos bajo el ala de Karina Milei. Sturzenegger aspiraba a controlar las empresas del Estado, tiene lugar en el organigrama y un posible encuentro hoy con Milei.

 

José Alperovich, condenado a 16 años de cárcel

José Alperovich, condenado a 16 años de cárcel

El tres veces gobernador y exsenador nacional de Tucumán, José Alperovich, fue declarado culpable por violar y abusar sexualmente de su sobrina segunda en varias oportunidades mientras ella se desempeñaba como su secretaria “en todos los casos, mediando para su comisión intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”. 

Bullrich visitó una cárcel en El Salvador y ratificó la idea de copiar el modelo Bukele

Bullrich visitó una cárcel en El Salvador y ratificó la idea de copiar el modelo Bukele

La ministra recorrió el megacentro de confinamiento con el objetivo de replicarlo en el país contra el narcotráfico. Está previsto que se reúna con el presidente Nayib Bukele. Las organizaciones humanitarias recibieron más de 6 mil denuncias de atropellos a los derechos humanos, en su mayoría por detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones de corta duración y la denuncia de la muerte de más de 300 detenidos con señales de violencia.

Obispos y curas contra el modelo de la motosierra

Obispos y curas contra el modelo de la motosierra

Obispos, curas y militantes de base católicos se manifiestan de diferentes maneras y se involucran en las denuncias de la crisis social. ¿Realmente importa lo que opine la jerarquía y la feligresía católica? ¿Tiene alguna incidencia? La relación entre la política, lo religioso y lo profano. La influencia de Francisco desde fuera de las fronteras de su patria.

Estatales y azucareros calientan la calle

Estatales y azucareros calientan la calle

Uno de los artículos de la Ley Bases ataca directamente la estabilidad de los trabajadores de planta permanente del Estado. Por eso, gremios del sector, como ATE, ya planifican medidas de fuerza y acciones en la calle ante la posibilidad de que el proyecto sea finalmente aprobado en las próximas semanas por la Cámara de Diputados. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, llamó a los estatales a “seguir organizando la lucha” que viene desarrollando el gremio en un marco de despidos y cierres de dependencias y organismos públicos.

 

El Gobierno sale a calmar la interna para avanzar en el plan motosierra

El Gobierno sale a calmar la interna para avanzar en el plan motosierra

En medio de los rumores de la salida de la canciller Mondino, Milei subió una imagen con ella ella y retuiteó otra con ella, él y Karina Milei. Francos hizo lo propio con Villarruel. "Fue el propio Presidente quien me pidió que ella pudiera definir con su voto", explicó. Ganadores y perdedores de las Bases, inminente desembarco de Sturzenegger, el pacto de Julio y la próxima desregulación del Estado.

 

"La ley Bases es una rendición colonial ante el poder económico extranjero"

La ley Bases y el paquete fiscal, la discusión con Villarruel, los peronistas que fueron funcionales, los opositores que critican pero apoyan y la traición de Scioli. "Se escuchan discursos hermosos y después se ven votaciones horribles. Hay dirigentes que hablan para sus redes pero cuando tienen que poner el dedo, ponen el dedo en el botón contrario", dice De Pedro.

Para qué sirve la Ley Bases

Para qué sirve la Ley Bases

Gobiernos de corrientes políticas diversas han depositado su suerte de corto plazo en la aprobación de una ley, estimada como pilar de gestión cuando, se sabe, esto no es así. La Ley Bases generará mucho daño en el entramado productivo y social, y dejará un fuerte condicionamiento con el RIGI, pero no servirá para dar viabilidad al esquema económico de Milei.