Lo promueve la CATT para este miércoles ante una iglesia en Plaza Constitución, con presencia de las dos CTA y movimientos sociales. El dirigente de Camioneros anunció que irá.
Abel Furlán
Últimas Noticias de Abel Furlán (Total : 1027 Notas )
La trama detrás de la renovación de la CGT
La CGT se prepara para renovar autoridades entre octubre y noviembre, pero la disputa ya empezó. La central obrera atraviesa una fragmentación inédita, con bloques históricos quebrados, alianzas en crisis y dirigentes que se mueven según la coyuntura política y económica.
Industricidio: críticas gremiales y académicas al modelo económico de Milei
Advertencias sobre el derrumbe del aparato productivo, golpes al núcleo sindical y la estrategia comunicacional oficialista. La CGT, la CSIRA y los foros del trabajo coinciden en la gravedad del deterioro
Áspera reunión de la mesa chica de la CGT, con duros cruces y reproches por la marcha contra Sturzenegger
La dirigencia cegetista se reunió en UPCN y hubo una fuerte discusión entre Héctor Daer y Juan Carlos Schmid por la movilización de la semana pasada. Apoyo al Consejo de Mayo y encuentro con Axel Kicillof.
La CGT se debate entre la tibieza o la rebelión
En noviembre se renueva la conducción. Sectores relacionados al transporte y la industria reclaman plan de lucha y más confrontación con el gobierno de Milei. Los escenarios posibles.
Furlán denuncia que tras la figura de Milei “gobiernan las corporaciones” y se moviliza con el Frente Multisectorial por la Soberanía
“Es momento de estar identificando con nombre y apellido a quienes están detrás del gobierno de Milei” alentando políticas con “salarios de hambre”.
Cruce sindical por el Consejo de Mayo: Godoy acusa de complicidad a la CGT y Martínez niega lugar para retrocesos en derechos laborales
Mientras el secretario general de la CTA Autónoma Hugo Godoy calificó como una “vergüenza” la participación sindical en el Consejo de Mayo impulsado por el Gobierno, el representante de la CGT, Gerardo Martínez, aseguró que “no hay lugar para reducir los derechos de los trabajadores” y defendió la creación de un pacto productivo con la UIA.
Más de 150 sindicatos y organizaciones sociales se unieron para convocar una medida de lucha para el miércoles
Convocados por la CATT y la UOM lanzaron el Frente de Lucha por la Soberanía el Trabajo digno y los Salarios justos, pusieron la mira en Federico Sturzenegger y criticaron solapadamente al triunvirato de la CGT. Marchan al minsiterio de Desregulación.
La CGT, entre Kicillof y Milei: la revancha de Moyano con Cristina, la unidad forzada y el guiño al Gobierno
Las razones por las que la central obrera peronista se mantuvo al margen de la marcha en apoyo a Cristina; ¿resistencia o rendición?, el debate que divide hoy a los gremios
Furlán reforzó el reclamo a la CGT: «¿Qué más tiene que pasar para que nosotros nos pongamos al frente de la situación?»
Tras difundir un comunicado en el que reclamaba a la CGT un plan de lucha, Abel Furlán, titular de la UOM, cuestionó el silencio de la central ante el ajuste económico y reiteró su pedido. Además, denunció la proscripción política de Cristina Kirchner e impulsó una respuesta activa del movimiento obrero.
La movilización por Cristina tensó a la CGT y reactivó la interna sindical
Los ecos de Plaza de Mayo exponen, una vez más, la grieta entre gremios cercanos al kirchnerismo y la conducción cegetista. La UOM pidió un plan de lucha, y más allá de Azopardo ATE Nacional plantea avanzar por una central obrera única
Los ausentes de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner: faltazo de gobernadores y de la dirigencia de la CGT
La masiva movilización a Plaza de Mayo careció del respaldo explícito de los mandatarios del peronismo del interior; solo estuvieron presentes Kicillof y el riojano Quintela. En el movimiento sindical convocaron las dos CTA, y algunos gremios
Las idas y vueltas por la marcha profundizó la grieta en la CGT y ya hay gremios que buscan un armado para romper la hegemonía de Los Gordos y hablan de «sindicalistas con peluca»
La marcha contra la proscripción de CFK radicalizó las posiciones en la CGT, después de lo que fueron sus idas y vueltas. Algunos recorren sindicatos pequeños para tratar de conseguir un armado que les permita enfrentar a Los Gordos. Otros hablan de un cambio de estatuto para equilibrar. Ya hay quienes acusan a sus pares de ser «sindicalistas con peluca». Silencio en el chat de dirigentes tras el bombazo de Furlán.
Estalló la pelea en la CGT: la UOM exige que se debata un plan de lucha contra el ajuste y “la proscripción” de CFK
El metalúrgico Abel Furlán, alineado con el kirchnerismo, hizo un duro planteo contra la cúpula cegetista, que eludió un apoyo al acto por la ex presidenta. Otros gremios se sumarán a esa postura.
A la espera de la decisión de la CGT, la UOM ya convoca a todas sus seccionales de Buenos Aires a marchar con CFK y prepara actos en todo el país
Así se lo confirmaron a InfoGremiales. Todas las seccionales de la provincia de Buenos Aires participarán este miércoles de la movilización que acompañará a CFK a Comodoro Py. En el resto del país cada seccional preparará su propio acto. Este martes la CGT va al PJ para definir la posición en conjunto de Azopardo.
El Gobierno frena la homologación de la paritaria de la UOM y crece la tensión con el sindicalismo industrial
El acuerdo salarial firmado con las cámaras empresarias sigue sin ser homologado por la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio advierten que, de persistir la negativa, se reactivarán las medidas de fuerza.
La CGT descarta un paro por Cristina y ofrece a cambio movilizar
Así lo hizo saber la cúpula de la central obrera ante los reclamos de gremios alineados con el kirchnerismo entre los que se destacan los de los rubros industriales, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los mecánicos del Smata.
Sindicatos discuten los detalles del paro por Cristina Kirchner: "Organizado y unidos"
En los sindicatos aguardan definiciones para aglutinar las medidas de fuerza y creen que el paro podría incluir una movilización. "Tiene que ser una marcha gigantesca y acompañada por el movimiento obrero", dijo uno de los líderes gremiales.
Movilización y respaldo sindical a favor de Cristina Kirchner
La CGT emitió un comunicado solidarizándose con la expresidenta, cuestionaron el rol de los supremos y el modelo de Milei.
Condena a CFK: Repudio generalizado de los gremios sin anuncio de medidas por el momento
Todo el arco sindical rechazó la decisión de la Corte Suprema de mantener el fallo que condena a seis años de cárcel a la ex presidenta en la llamada “causa Vialidad”. La CGT se pronunció en la previa, y ahora analiza los pasos a seguir. FATUN el primero en llamar a un paro. Qué puede pasar en las próximas horas.
Vialidad: Cristina activa otra reunión, Massa prepara su movida de apoyo y los gremios amenazan con un paro nacional
La expresidenta está con senadores de UP después de encabezar el lunes un acto en Matheu; su entorno valoró la presencia de Kicillof: “Híper importante”
"La democracia está en peligro"
La posibilidad de que Cristina Kirchner pueda ser detenida la Corte movilizó al mundo sindical. Se habla de marchas y hasta paros.
Paritaria UOM: aguardan la homologación y advierten que sin luz verde, habrá conflicto
Luego de llegar al acuerdo con las cámaras empresarias, a sola excepción de Camima (pymes), el gremio espera el visto bueno de la secretaría de Trabajo, si no llega activarán el plan de lucha que se votó en abril
Paritaria UOM: el gremio avaló el acuerdo y espera respuesta de los empresarios
La conducción que lidera Abel Furlán dio el visto bueno al esquema salarial y ahora son horas decisivas para los empresarios. Si no hay firma, el gremio podría activar su plan de lucha
Se normalizó Esquel y ya suman 79 las regionales normalizadas por la conducción de la CGT
Con un Congreso, quedó normalizada la regional Esquel de la CGT. A cargo de la conducción eligieron a Agustín Conturso dirigente de la UOCRA. Ya son 79 las regionales normalizadas por la Secretaría del Interior.
El Gobierno propone una paritaria de 0% para los estatales y crecen los conflictos salariales
El Estado, en su rol de empleador, busca que no haya aumentos en junio y se agudiza el choque con ATE y UPCN; también hay tensiones con el sector privado
UOCRA y Alimentación: se tensan dos paritarias importantes por el tope salarial del 1%
El sindicato que lidera Gerardo Martínez se declaró en estado de alerta y amenazó con protestas, mientras que el gremio encabezado por Rodolfo Daer se movilizará hoy ante la cámara.
Empresarios insisten con la pauta del 1% mensual y la paritaria de la UOM sigue sin acuerdo
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Abel Furlán, llevó a cabo una nueva reunión paritaria junto a las cámaras empresariales que nuclean a los trabajadores de la rama metalmecanica (17), el cual finalizó sin acuerdo a la vista. Por ende, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
La UOM potencia su rechazo a las políticas de Milei desde Tierra del Fuego
Denuncian la “ofensiva contra la industria nacional”. Este miércoles la conducción sindical llega a la provincia fueguina concentrando resistencia y el inicio de un paro donde el gremio asegura “no aceptaremos la conciliación”
Abel Furlán: «Las tensiones en el mundo tienen que ver con quién se queda con el trabajo calificado, los países lo están protegiendo y la Argentina va a contramano»
La decisión de eliminar aranceles a productos electrónicos fue tildada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, como un «atropello a la industria nacional». Además, la comparó con el decreto de Mauricio Macri que habilitó la importación de notebooks en 2017: «Pasaron unos años y en Argentina se siguen comprando las computadoras más caras del mundo», argumentó.