Abel Furlán

Biografía:

Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Zárate- Campana.

Últimas Noticias de Abel Furlán (Total : 313 Notas )

Gobierno negocia y cede tensión entre la UOM y Techint

Gobierno negocia y cede tensión entre la UOM y Techint

La negociación en la más absoluta reserva entre Techint y la Unión Obrera Metalúrgica por los operarios suspendidos durante la pandemia avanzó con el aflojamiento de las tensiones y la participación directa de funcionarios al más alto nivel del Ejecutivo.

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.

Abel Furlán recibió el "alta sanatorial"

Abel Furlán recibió el

Fue tras dar negativo de un segundo hisopado. Continuará el aislamiento en su casa hasta completar los 14 días recomendados. Además, el parte médico difundido ayer por el Sanatorio Vandor reveló que "todos los contactos ya fueron notificados como negativos".

La UOM local respaldó la continuidad de la cuarentena para sus trabajadores

La UOM local respaldó la continuidad de la cuarentena para sus trabajadores

El Secretario General, Abel Furlán, sentenció que acatarán la disposición de extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta las 00hs del día 13 de abril del 2020. Dijo que sobre el Presidente “recae la responsabilidad de proteger la vida del conjunto de la sociedad argentina. Sobre nosotros, de las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y sus familias”.

Situación de trabajadores de Tenaris

Situación de trabajadores de Tenaris

La empresa había emitido un comunicado donde señala que están exceptuados del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Ejecutivo Nacional, por tratarse de una firma con compromisos de exportación, mientras que por otra parte la Unión Obrera metalúrgica enviaba otro comunicado donde aseguraba que solo alcanza a los trabajos​ “ininterrumpibles” y resaltaron que ningún establecimiento de su actividad está exceptuado del DNU.