Desplegó todo su aparato. Copó el centro porteño para mandar un mensaje bélico al Gobierno, que pateó para febrero el debate en el Congreso. Huelga en puerta.
Desplegó todo su aparato. Copó el centro porteño para mandar un mensaje bélico al Gobierno, que pateó para febrero el debate en el Congreso. Huelga en puerta.
Los sindicalistas, que se movilizaron ante la Casa Rosada y amenazaron con un paro general, creen que ahora tendrán tiempo de eliminar o atenuar artículos que rechazan. Qué pasó en la Plaza de Mayo.
Los tres integrantes del triunvirato coincidieron en cuestionar la filosofía del proyecto del Gobierno y alertaron sobre su impacto social y constitucional. Advirtieron que es “inconsulto, regresivo y contrario a los derechos de los trabajadores”.
En medio de la tensión con el Gobierno, hoy a las 15 se leerá un documento ante la Casa Rosada y hablarán los 3 cotitulares cegetistas. También se reclamará contra el “desfinanciamiento” educativo
Mientras en el Senado avanza el debate sobre la reforma laboral que envió el gobierno y que destruye cuanto derecho de los trabajadores existe, la CGT junto a las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina, organizaciones sociales y políticas se prepara para realizar este jueves una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo.
Con la sede colmada y una fuerte presencia sindical, política y de organismos de derechos humanos, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) oficializó la asunción de su nueva Comisión Directiva, encabezada por Agustín Lecchi, con mandato hasta 2029.
En una reunión organizativa, la CGT definió detalles de lo que será la protesta del 18 de diciembre contra la Reforma Laboral. Habrá oradores y un fuerte operativo de seguridad. Se esperan unas 200 mil personas y buscan que no los sobrepase el malestar o el clima que se pueda generar. «Nos tenemos que jugar todo ahora porque no hay mañana», aseguran algunos. Otros prefieren preparar todo para febrero.
En una jornada organizada por la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional, la CGT reunió a dirigentes sindicales, especialistas y funcionarios para debatir el impacto de la inteligencia artificial y la transformación digital en el mundo del trabajo, con eje en la defensa de los derechos laborales, la formación profesional y una transición tecnológica con inclusión social.
El diputado nacional de Unión por la Patria advirtió que no se trata de un hecho aislado, sino de un mensaje de amedrentamiento contra las organizaciones sindicales. Además, llamó a defender la libertad sindical y a movilizarse el próximo 18 de diciembre.
Los popes sindicales le remarcaron a los Diputados la importancia de lo que está en juego para los trabajadores en el tratamiento del Proyecto de Modernización Laboral y coordinaron acciones de debate; tanto en la calle como en todos los ámbitos.
El líder del gremio que nuclea a los Fotográficos y Fotocopistas, Víctor Lamas, respaldó la movilización convocada para el próximo jueves 18 de diciembre y convocó a dejar atrás las tensiones internas surgidas en el último Congreso cegetista. Además remarcó «la necesidad de una estrategia común y de mayor protagonismo sindical frente al avance del proyecto oficial en el Senado».
Cómo piensa el equipo del gobernador construir un movimiento federal que incluya a gobernadores, intendentes, sindicalistas y movimientos sociales. La construcción no será centralista, sino que buscará alianzas con estructuras que ya existen.
La conducción de la central obrera se encuentra reunida en la sede de la calle Azopardo. Los sindicalistas dicen que continuarán dialogando con legisladores y gobenadores para intentar detener el proyecto. Otras centrales se suman a la concentración y protesta.
La CGT definió este jueves un plan de acción que arranca con una movilización masiva el 18 de diciembre hacia la Plaza de Mayo para frenar la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La medida fue aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo reunido en Azopardo 802, donde también se discutieron acciones judiciales y políticas para intentar bloquear los cambios.
La discusión se dará este mediodía en la primera reunión del Consejo Directivo cegetista, en medio de diferencias internas sobre la estrategia por seguir y la nueva dinámica de trabajo.
En medio de la tensión creciente por la demora del Ejecutivo en enviar el texto definitivo de la reforma laboral al Senado, la CGT se reunió este miércoles con senadores y diputados de Unión por la Patria en el Congreso. El encuentro dejó un mensaje claro: el sindicalismo y el peronismo se alinean para bloquear cualquier cambio que implique pérdida de derechos laborales.
Más de 250 delegados y dirigentes encabezaron una movilización que culminó en las puertas de la firma, denunciada por incumplimientos laborales y atravesada por una crisis financiera que pone en riesgo cerca de 500 puestos de trabajo.
En medio de negociaciones de último minuto y con las internas libertarias a flor de piel, se postergó la llegada al Senado de la reforma laboral y podría tratarse la semana próxima. El Gobierno aún no giró el proyecto y su tratamiento en comisiones no podrá hacerse en estos días, como era la intención original. En paralelo, la CGT mantiene sus críticas y acelera contactos con otras fuerzas para lograr, al menos, modificaciones.
La decisión significa un revés para Federico Sturzenegger, que proponía limitar esos descuentos compulsivos a los trabajadores, aunque el sindicalismo mantiene su rechazo a otros puntos del proyecto. Qué dice el texto final.
El Sindicato del Seguro de la República Argentina, liderado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, anunció un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria permanente que beneficia a las y los trabajadores de la rama de Seguros de Vida y Retiro.
La Confederación General del Trabajo (CGT) desmintió categóricamente cualquier acuerdo o propuesta sobre un régimen laboral juvenil para menores de 30 años centrado en el primer empleo, en el marco de las negociaciones por la reforma laboral.
Galeno ART no presentó el plan anticrisis pedido por la Superintendencia y se acelera el proceso de disolución de la firma. Hay 400 puestos de trabajo en juego. Jorge Sola enfrenta su primer gran desafío sector desde que es el mandamás de la CGT y su resolución podría marcar el pulso de su gestión.
El Gobierno presentaría el proyecto de modernización laboral el martes en el Consejo de Mayo. El oficialismo se hace fuerte en Diputados.
Hubo encuentros con Sergio Massa, Germán Martínez y representantes de Provincias Unidas. Si bien avanza el diálogo informal con el Gobierno, no pudo acceder a la letra chica de la iniciativa.
En plena discusión por la reforma laboral, el ministro bonaerense refuerza su sintonía con la CGT tras participar en actividades junto a los co secretarios generales Octavio Argüello y Jorge Sola, y consolida un frente común con dirigentes sindicales y organizaciones multisectoriales para influir en el debate que viene.
La nueva conducción de la CGT abrió una ronda de reuniones con gobernadores para reforzar su estrategia legislativa
Participaron los gobernadores Ignacio Torres, Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y la cúpula de la central. También hablaron del destrato del Gobierno.
La federación de periodistas presentó su Informe sobre Libertad de Expresión en el Congreso, con la presencia de Julia Mengolini y Ari Lijalad.
El SAFYB, conducido por Marcelo Peretta, distinguió a los sindicalistas, periodistas, farmacéuticos, bioquímicos y políticos que tuvieron un rol relevante en 2025. Miguel Lombardo, Alicia Rinaldi, Sergio Solón y Mónica Covatti los ganadores.
La central obrera sabe que deberá tejer acuerdos con otras fuerzas para lograr un dique de contención que limite la reforma regresiva que planea La Libertad Avanza.