En cinco días se reunió con la CGT, Llaryora y empresarios. Dio varias entrevistas para ampliar su radar: "No soy pastor", se definió. Juan Pablo Brey, el arquitecto.
En cinco días se reunió con la CGT, Llaryora y empresarios. Dio varias entrevistas para ampliar su radar: "No soy pastor", se definió. Juan Pablo Brey, el arquitecto.
El pastor influencer estará en Buenos Aires hasta el viernes con el objetivo de ponerle el cuerpo al operativo clamor. Encuentros con empresarios de medios, la CGT, el gobernador Martín Llaryora e intendentes. No hará anuncios hasta después del Mundial.
El co-titular de la CGT se presentó en la cumbre de la cámara AmCham y criticó la iniciativa del oficialismo, la que consideró “una oportunidad perdida”. Recalcó que el proyecto no hala de cuestiones realmente vinculada con la modernización, como la inteligencia artificial.
El Sindicato del Seguro afirmó que mantendrá negociaciones responsables pero firmes en relación a la defensa del poder adquisitivo del sector asegurador.
Es la primera vez que le toca ocupar ese cargo al secretario general de la UOCRA y representante internacional por la CGT tras ser elegido por todos los sindicatos que representan a los 187 estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo.
Luego de meses de enfrentamientos, distintos sectores activan una tregua táctica mientras se reacomodan liderazgos, alianzas y estrategias en un escenario atravesado por la crisis económica
La CGT reunirá este jueves a su Consejo Directivo en la sede de Azopardo con una agenda cargada de definiciones clave para los trabajadores: el avance de la judicialización de la reforma laboral, la situación de las obras sociales sindicales y la organización de las actividades por el Día del Trabajador, que podrían incluir una movilización a Plaza de Mayo el próximo 30 de abril.
El secretario General de la CGT, Jorge Sola, pidió un frente electoral para derrotar a Javier Milei y trazó un duro diagnóstico sobre la situación social y laboral. “Es extraño el momento social que atraviesa el país”, advirtió, y remarcó que “alguien tiene que canalizar el malhumor social”.
El secretario general de la CGT criticó la reforma laboral, alertó sobre el deterioro económico y reclamó la construcción de una alternativa política frente al modelo del Gobierno.
La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
El encargado de la "cancillería" de la central obrera, Gerardo Martínez, dialogará esta semana con Kristalina Georgieva por primera vez tras la sanción del proyecto flexibilizador que reclamaba el propio organismo multilateral.
Con movilización y denuncias por la constitucionalidad de la ley, el destino de la norma ya está en manos de la justicia.
Los gremios de la educación nucleados en la central obrera lanzaron una dura réplica a Javier Milei. Denuncian un "ataque sistemático" al salario y a las instituciones.
La central obrera hará presentaciones judiciales tanto en el fuero del Trabajo como en el contencioso administrativo contra el proyecto oficialista que fue aprobado por el Congreso el viernes pasado
La CGT se movilizará este lunes a la plaza Lavalle para acompañar su presentación en los tribunales contra la reforma laboral. Los gremios concentrarán en el lugar a partir de las 11.00; los abogados de la central obrera presentarán en ese momento -o una vez que la ley sea promulgada por el gobierno- un pedido de amparo que buscará evitar que la reforma entre en vigencia. La intención cegetista es que la Justicia declare inconstitucionales ciertos artículos de la ley .
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y secretario General del Sindicato del Seguro Jorge Sola, se refirió a la reforma laboral que aprobó el Congreso, sus consecuencias y la postura que adoptará la central obrera frente al nuevo escenario.
Los abogados cegetistas apuran la presentación en la Justicia contra el proyecto oficial, pero aún analizan si lo harán ante el fuero laboral o el contencioso administrativo. Los dirigentes sindicales buscan incidir en la reglamentación de la ley
La central obrera reunió a su mesa chica; no definió un paro ni una movilización para el viernes al Senado, pero acudirá al palacio de Tribunales el próximo lunes; reclamará la inconstitucionalidad
La conducción de la CGT resolvió no convocar a un nuevo paro ni movilización masiva contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno y limitar su estrategia a una presentación judicial. La decisión se tomó este miércoles, durante una reunión ampliada de la mesa chica en la sede de UPCN, en Moreno al 1300.
La conducción de la CGT se reunirá este miércoles por la tarde y podría resolver nuevas medidas de fuerza contra la reforma laboral que el Senado tratará el viernes. El encuentro de la llamada “mesa chica” llega en medio de un clima de fuerte malestar en los gremios y de presión de las bases para profundizar el plan de lucha.
El Partido Justicialista cuestionó a los legisladores que acompañaron al oficialismo y aseguró que votaron en contra de la “doctrina histórica” del movimiento. La interna se profundiza tras la fractura de un bloque en el Senado.
Milei está a un paso de aprobar una ley que se debatió con celeridad y que necesitó de una sucesión de acuerdos con gobernadores, empresarios y sindicalistas; dudas sobre el alcance de la nueva normativa
En diálogo con el equipo de Infobae al Regreso, el secretario general de la CGT, Jorge Sola, anticipó que la central obrera recurrirá a la Justicia si el Congreso sanciona la reforma laboral impulsada por el Gobierno
La huelga contra el proyecto de ley que amenaza los derechos laborales fue masiva en todo el país. La central obrera estimó una adhesión del 90 por ciento.
La conducción sindical hizo un balance de la medida de fuerza de este jueves, y aseguró que el “acatamiento es importantísimo”. Además, se refirió al futuro del plan de lucha. Los gremios combativos insisten con pedir una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La Casa Rosada volvió a modificar la reforma laboral para tener los votos de sus aliados y sancionar este mismo jueves el proyecto. Hay presión por más cambios.
La CGT confirmó este miércoles al mediodía que realizará un paro general de 24 horas, sin movilización, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. “La Argentina se paralizará de punta a punta”, advirtió el secretario del Seguro y miembro del triunvirato, Jorge Sola, en conferencia de prensa.
Para la central obrera la situación de FATE se debe al “fracaso del plan económico”. El Ejecutivo, enojado por los 920 despidos justo antes de tratar la reforma laboral.
La central obrera encara su cuarta huelga general contra la gestión libertaria. En este caso es contra el proyecto de Reforma Laboral. Frena el transporte, industria, comercio y servicios. Presiona al Congreso que hoy debatirá cambios clave en la legislación laboral.