“No quedan otras alternativas que una medida de fuerza”

“No quedan otras alternativas que una medida de fuerza”

Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, señaló que el Gobierno no deja alternativa que ir a una medida de fuerza. Además se pronunció a favor de la incorporación de las organizaciones sociales a la central obrera.

Jorge “Pino” Sola, secretario de Prensa de la CGT, opinó ayer sobre el futuro de la central obrera, la posibilidad de una medida de fuerza, el perfil que debería tener después del congreso del 22 de agosto y la incorporación de las organizaciones sociales sociales en la estructura orgánica de Azopardo.

El referente del gremio del Seguro confirmó que la CGT va a acompañar la Marcha Federal por “Pan y Trabajo” que comenzó ayer en distintos puntos del país y llegará el viernes al Congreso “Es algo que no estamos organizando, pero sí nos vamos a hacer presentes en la Marcha Federal”, le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Respecto de si se debe incorporar a las organizaciones sociales a la CGT, Sola explicó: “Yo creo que a las organizaciones sociales es necesario incorporarlas, porque la informalidad exige otros modos de labor, pero tienen que estar dentro de la CGT y sindicalizarse”. “Son trabajadores y como tales hay que incluirlos”, sentenció.

“Al final del camino, más temprano que tarde, va a ser mayoritaria la posición en favor de que ellos ingresen”, aventuró leyendo el clima que se vive en las reuniones cegetistas.

Consultado sobre de la posición de la central obrera frente al actual escenario económico, el dirigente expresó: “No nos van a quedar muchas alternativas que ir a una medida de fuerza”. Y descreyó de la posibilidad de que el Gobierno incluya a la CGT en una mesa para que cambie la política económica de Cambiemos y deje de afectar a las grandes mayorías.

Por último, sentó posición en el conflicto que en los últimos días se desató en el Subte porteño: “Los trabajadores del Subte son representativos de quienes los han votado y como tales el Gobierno de la Ciudad debe atenderlos”. Además condenó el intento de declarar servicio esencial al servicio de subterráneos porteños: “Estamos alineados a lo que dice la OIT, que el transporte no es un servicio esencial”.

Comentá la nota