Los popes sindicales le remarcaron a los Diputados la importancia de lo que está en juego para los trabajadores en el tratamiento del Proyecto de Modernización Laboral y coordinaron acciones de debate; tanto en la calle como en todos los ámbitos.
En la antesala de la multitudinaria marcha de la CGT, que tiene como epicentro de la protesta a la Plaza de Mayo; donde decena de miles de trabajadores concentraran para rechazar el proyecto de Reforma Laboral que pretenden promover desde el Gobierno Nacional, los Secretarios Generales de la CGT -Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello-, junto a integrantes del Consejo Directivo, recibieron en el cuarto piso de Azopardo, en la casa madre de los Trabajadores a los Diputados del Bloque Primero La Patria -Nicolás Trotta (Buenos Aires), José Glinski (Chubut), Santiago Roberto (CABA), Raúl Hadad (Corrientes), Cristian Andino (San Juan), Guillermo Snopek (Jujuy), Pablo Todero (Neuquén) y Jorge Chica (San Juan)- para coordinar acciones de cara al debate sobre el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro entre los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los Diputados, se trataron varios puntos de importancia de cara a los acontecimientos de los próximos días que tendrán en el centro de la escena al movimiento obrero y a todo el Gobierno Nacional.
Entre los puntos que se destacaron como eje de la reunión están:
La movilización de la CGT del próximo jueves 18 de diciembre
En la reunión se abordó la necesidad de avanzar en la convocatoria a la movilización del próximo jueves 18 de diciembre en los principales centros urbanos de todo el país. A su vez, se coincidió en la importancia de dar este debate tanto en las calles como en el Congreso.

“Proyecto de Modernización Laboral”
Por otro lado, pero sin correr el foco del “Proyecto de Modernización Laboral”, todos los presentes alertaron sobre el inminente ataque que supone esta reforma tanto a los derechos individuales como colectivos, como a su vez, una clara limitación del derecho a huelga.
En este sentido, de un tiempo a esta parte, e incluso previo a que se diera a conocer la letra chica del proyecto impulsado desde Casa Rosada, desde la CGT anticiparon que no están dispuestos a negociar ninguno de los derechos conquistados por los trabajadores. Además, cabe recordar que Jorge Sola, uno de los titulares de la central obrera, de manera incansable, le ha pedido a todos los funcionarios del Gobierno Nacional, que convoque a los representantes de los trabajadores e incluso de los empresarios a debatir sobre el proyecto. Pero los llamados cayeron en oídos sordos, o la terquedad del Gobierno y la convocatoria nunca se hizo oficial.

La responsabilidad de cada uno de los legisladores sobre los Trabajadores
Por último, pero por eso no menos importante, el Consejo Directivo de la central obrera hizo un llamado a la responsabilidad de cada uno de los legisladores y los instó a salvaguardar los derechos de las y los trabajadores.
Sin intención del Gobierno Nacional de convocar al dialogo a los actores principales o los principales afectados de este “Proyecto de Modernización Laboral”, encontrará a la CGT en la calle, con un Plan de Lucha asumido y con un Paro General bajo el brazo que en ningún momento fue descartado por la central obrera.







Comentá la nota