Desplegó todo su aparato. Copó el centro porteño para mandar un mensaje bélico al Gobierno, que pateó para febrero el debate en el Congreso. Huelga en puerta.
Desplegó todo su aparato. Copó el centro porteño para mandar un mensaje bélico al Gobierno, que pateó para febrero el debate en el Congreso. Huelga en puerta.
Los sindicalistas, que se movilizaron ante la Casa Rosada y amenazaron con un paro general, creen que ahora tendrán tiempo de eliminar o atenuar artículos que rechazan. Qué pasó en la Plaza de Mayo.
Los tres integrantes del triunvirato coincidieron en cuestionar la filosofía del proyecto del Gobierno y alertaron sobre su impacto social y constitucional. Advirtieron que es “inconsulto, regresivo y contrario a los derechos de los trabajadores”.
En medio de la tensión con el Gobierno, hoy a las 15 se leerá un documento ante la Casa Rosada y hablarán los 3 cotitulares cegetistas. También se reclamará contra el “desfinanciamiento” educativo
Mientras en el Senado avanza el debate sobre la reforma laboral que envió el gobierno y que destruye cuanto derecho de los trabajadores existe, la CGT junto a las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina, organizaciones sociales y políticas se prepara para realizar este jueves una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo.
El diputado nacional de Unión por la Patria advirtió que no se trata de un hecho aislado, sino de un mensaje de amedrentamiento contra las organizaciones sindicales. Además, llamó a defender la libertad sindical y a movilizarse el próximo 18 de diciembre.
Los popes sindicales le remarcaron a los Diputados la importancia de lo que está en juego para los trabajadores en el tratamiento del Proyecto de Modernización Laboral y coordinaron acciones de debate; tanto en la calle como en todos los ámbitos.
Cómo piensa el equipo del gobernador construir un movimiento federal que incluya a gobernadores, intendentes, sindicalistas y movimientos sociales. La construcción no será centralista, sino que buscará alianzas con estructuras que ya existen.
En un almuerzo de fin de año que adquirió un fuerte tono político, las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT reafirmaron hoy su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y enviaron un mensaje de unidad al afirmar que “los derechos de los trabajadores no se negocian”. El encuentro tuvo lugar en el predio de Chacinados, en Buenos Aires, y fue encabezado por José Ibarra, conductor y secretario general de la histórica corriente sindical.
La discusión se dará este mediodía en la primera reunión del Consejo Directivo cegetista, en medio de diferencias internas sobre la estrategia por seguir y la nueva dinámica de trabajo.
Organismos de derechos humanos, las tres centrales sindicales y la UTEP se preparan para una jornada fuerte en Plaza de Mayo este jueves, en rechazo al negacionismo del Gobierno y en defensa de las libertades democráticas.
En medio de la tensión creciente por la demora del Ejecutivo en enviar el texto definitivo de la reforma laboral al Senado, la CGT se reunió este miércoles con senadores y diputados de Unión por la Patria en el Congreso. El encuentro dejó un mensaje claro: el sindicalismo y el peronismo se alinean para bloquear cualquier cambio que implique pérdida de derechos laborales.
En medio de negociaciones de último minuto y con las internas libertarias a flor de piel, se postergó la llegada al Senado de la reforma laboral y podría tratarse la semana próxima. El Gobierno aún no giró el proyecto y su tratamiento en comisiones no podrá hacerse en estos días, como era la intención original. En paralelo, la CGT mantiene sus críticas y acelera contactos con otras fuerzas para lograr, al menos, modificaciones.
La decisión significa un revés para Federico Sturzenegger, que proponía limitar esos descuentos compulsivos a los trabajadores, aunque el sindicalismo mantiene su rechazo a otros puntos del proyecto. Qué dice el texto final.
El Gobierno presentaría el proyecto de modernización laboral el martes en el Consejo de Mayo. El oficialismo se hace fuerte en Diputados.
Hubo encuentros con Sergio Massa, Germán Martínez y representantes de Provincias Unidas. Si bien avanza el diálogo informal con el Gobierno, no pudo acceder a la letra chica de la iniciativa.
En plena discusión por la reforma laboral, el ministro bonaerense refuerza su sintonía con la CGT tras participar en actividades junto a los co secretarios generales Octavio Argüello y Jorge Sola, y consolida un frente común con dirigentes sindicales y organizaciones multisectoriales para influir en el debate que viene.
La nueva conducción de la CGT abrió una ronda de reuniones con gobernadores para reforzar su estrategia legislativa
Participaron los gobernadores Ignacio Torres, Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y la cúpula de la central. También hablaron del destrato del Gobierno.
El excandidato presidencial del peronismo les dijo a los referentes de la central obrera que él también hubiera encarado una reforma; la devolución que le hicieron los sindicalistas
La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Argentina salió a repudiar con fuerza la detención del dirigente venezolano José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El documento, firmado por la conducción nacional de la central, advierte que se trata de un hecho “arbitrario, injustificado y antidemocrático”.
El foco de los empresarios es ponerle un tope a las indemnizaciones laborales. La CGT dice que se va a oponer.
Hugo Moyano fue reelegido este viernes como secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros hasta 2029, durante el congreso ordinario realizado en el predio del Club Camioneros, en Esteban Echeverría. La nueva conducción ratifica a Jorge Taboada como secretario adjunto, pero introduce un cambio clave en el corazón de la interna gremial: la salida de Marcelo “Feúcho” Aparicio de la cúpula federativa.
Las decisiones que tomó el líder sindical en la cúpula de la Federación, como el ascenso de su hijo Jerónimo, aportan indicios sobre el futuro del gremio. Marcelo Aparicio, excluido de los cargos, grabó un sugestivo descargo
Lo impulsa el legislador porteño Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, que insistirá en la Legislatura de CABA en una iniciativa que impide resarcimientos a los trabajadores de recolección de residuos, como reclama el Sindicato de Camioneros
La nueva conducción ya dio señales de estar abierta a sentarse a discutir el texto, pero para eso piden conocer el articulado. A priori, rechazan los cambios de Milei.
La central obrera intenta ordenar su posición interna y sumar respaldo de sectores empresarios afines, a la espera de la letra chica del proyecto que el Ejecutivo aún no envió al Congreso.
Según las versiones, el Frente Renovador comenzó a tener contactos con la nueva conducción de la central obrera para acordar proyectos propios para mejorar la situación de los trabajadores.
Tras la reunión con "dipusindicales", la central discute la idea de "modernización laboral" del Gobierno y busca consensos con empresarios y gobernadores.
Tras la reunión con "dipusindicales", la central discute la idea de "modernización laboral" del Gobierno y busca consensos con empresarios y gobernadores.