El líder del gremio que nuclea a los Fotográficos y Fotocopistas, Víctor Lamas, respaldó la movilización convocada para el próximo jueves 18 de diciembre y convocó a dejar atrás las tensiones internas surgidas en el último Congreso cegetista. Además remarcó «la necesidad de una estrategia común y de mayor protagonismo sindical frente al avance del proyecto oficial en el Senado».
En el marco del encuentro de más de 40 gremios de la CGT Azul y Blanca realizado en el Camping de la UTA, el secretario general del Sindicato de Empleados Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA) Víctor Lamas, destacó «la importancia de consolidar la unidad del Movimiento Obrero y respaldó la movilización convocada para el próximo jueves 18 de diciembre contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno».
En la reunión estuvo presente el triunviro Jorge Solá (Sindicato del Seguro) y sirvió para dejar atrás las tensiones surgidas durante el último Congreso de renovación de autoridades y expresar un respaldo político y orgánico a la estrategia de movilización definida por la central obrera.
Lamas sostuvo que el espacio construido desde «la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, forma parte de la estructura sindical que está llamando a todos los cuerpos orgánicos de las organizaciones a convocarse y movilizarse».

En ese sentido, remarcó «la necesidad de una estrategia común y de mayor protagonismo sindical frente al avance del proyecto oficial en el Senado, subrayando que la movilización debe concentrarse en el Congreso de la Nación y luego marchar hacia Plaza de Mayo como una señal clara de rechazo del movimiento obrero organizado».
Si bien la CGT ya definió que la concentración será en Plaza de Mayo, mañana se darán a conocer algunos detalles organizativos como oradores y adhesiones en lo que espera ser una concentración multitudinaria que convocará de manera transversal a distintos actores de la sociedad que rechazan la actual gestión de gobierno del presidente Javier Milei.
Lamas, además integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, repudió «el intento de amedrentamientos que significó el ataque al gremio hermano de Seivara».



Comentá la nota