"La CGT entiende a las actividades tienen que fraccionar el aguinaldo para privilegiar los puestos de trabajo"

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, sostuvo que la central obrera pide que se pague en un sólo tramo, pero que "entiende a las actividades tienen que fraccionar el aguinaldo para privilegiar los puestos de trabajo".

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge "Pino" Sola habló sobre la posición que por estas horas se lleva la atención de todo el mundo económico y sostuvo que "Nuestra máxima es que el aguinaldo debe pagarse, como dice la ley, en una sola cuota en el mes corriente".

Sin embargo, el gremiailsta del Seguro, advirtió que "Lo del sector público abre la posibilidad de que algunos sectores, que estén impedidos de abonar los salarios en tiempo y forma, puedan generar con sus gremios representativos algún instancia de solución".

Para Sola, "hay actividades que venían muy golpeadas del año anterior, ingresaron a la pandemia en crisis y el parate los ha puesto en una situación complicada".

"La CGT como tal reclama el pago de su totalidad, pero también es responsable y entiende que las actividades tienen que negociar para privilegiar los puestos de trabajo", sostuvo en declaraciones a AM Con Vos.

Además señaló que a los dirigentes cegetistas "no nos cae bien que el Gobierno fraccione el aguinaldo porque es dinero de los trabajadores". Aunque puso paños fríos: "Entendemos también el enorme esfuerzo que el Estado está haciendo con la gran cantidad de ayuda económica a través del IFE y del ATP que hacen que el impacto social no sea tan grave como podría suceder".

Por último, Sola dijo: "Tenemos que hablar de paritarias. En mi gremio empezamos a hablar la semana que viene. Creemos que tenemos que empezar a recomponer". Y concluyó: "En estos momentos de salida, las paritarias deberían tener plazos de 60 o 90 días".

Comentá la nota