Fuerte tensión en Arca Continental Lindley.
Con una carta enviada el 12 de julio, el Sintraclin notificó a Arca Continental Lindley S.A. el inicio de medidas ante el despido injustificado de un afiliado.
La tensión en Planta Santa Rosa, Trujillo, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Corporación Lindley (Sintraclin) y la patronal ha venido creciendo a raíz de la grave situación que padece Jordy Sánchez Vásquez.
Sánchez labora como planificador de mantenimiento y sufre de un cuadro de trastorno de ansiedad generalizada.
Nuestra afiliada señala al jefe de mantenimiento, Iván Melosevich, como el principal responsable de esta situación, debido a la presión laboral, los abusos y las prácticas antisindicales que ejerce contra los afiliados al Sindicato.
A pesar de los reclamos presentados, la transnacional nunca quiso tomar cartas en el asunto. Actualmente, el Sintraclin tiene dos procesos judiciales abiertos contra Melosevich.
Una emboscada planeada
“El compañero acudió al área de capital humano para solicitar asesoramiento en el trámite de subsidio ante el seguro social por incapacidad temporal. Sin embargo, la empresa ya le tenía preparada una verdadera emboscada”, dijo a La Rel, Julio Falla, secretario general del Sintraclin.
De acuerdo al relato del dirigente obrero, a Sánchez lo estaba esperando la jefa de capital humano, Magaly Alcarraz Córdova, quien, lejos de darle apoyo, comenzó a presionarlo para que firmara una carta donde renunciaba a su puesto.
Al negarse a firmar, entraron en escena el gerente de planta, Juan Pablo Mercado Navarro, y el jefe de mantenimiento, metiéndole más presión al trabajador, quien no se dejó amedrentar. Al día siguiente (11 de julio), Sánchez recibió la carta de despido.
“Actuaron de forma grosera, abusiva y arbitraria y esto no lo podemos aceptar. Por eso estamos suspendiendo todo tipo de reuniones que se venían realizando con los representantes de Planta Santa Rosa.
Además –continuó Falla– nos vamos a ir por la vía judicial. No es posible que los trabajadores se enfermen por tanto acoso y presión y luego sean despedidos sin piedad”.
Otra de las medidas que adoptará el Sindicato es divulgar a nivel internacional este nuevo atropello y abuso de Arca Continental Lindley.
“Vamos a pedir a la UITA y a la Felatrac que el caso del compañero sea abordado en el marco de la reunión anual con Coca Cola Company en Atlanta.
Arca Continental Lindley está nuevamente mostrando su verdadero rostro antisindical, hecho de arbitrariedades y abusos. Eso nos preocupa mucho”, concluyó Falla.
Comentá la nota