Daer "Hay más pobres y menos trabajadores"

Daer

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que “no se trata de ser duro o blando” en relación al gobierno sino que el objetivo de la central obrera es que "los trabajadores tengan trabajo" y "capacidad de compra para mover la economía".

 

Daer agregó que, en los últimos meses, "hay más pobres y menos trabajadores" y que "hubo más pérdidas de puestos de trabajo" que las señaladas en las últimas mediciones oficiales -tanto del Indec como del SIPA- porque, si se considera lo sucedido en el sector informal, "la caída ha sido aún más".

"Hubo más pérdidas de puestos de trabajo, porque las medición del Indec habla de 100 mil y en el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) la caída era bastante mayor. En el sector informal seguramente la caída ha sido aun más", dijo el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

“No se trata de ser duro o blando. Vamos a insistir en que necesitamos que los trabajadores tengan trabajo, capacidad de compra para mover la economía", explicó el integrante del triunvirato de la CGT en relación al diálogo entre la central obrera y el Gobierno.

En este sentido, en declaraciones a radio Mitre, Daer entendió que el gobierno debería ser “estricto” para que a la Argentina no ingrese “mercadería con dúmping que destruye la industria nacional".

“Yo no hablo de cerrar la economía, pero ser estricto en que no entre mercadería que viene a un costo menor que su precio de producción en origen”, postuló Daer.

El titular de la CGT reiteró que el acuerdo anunciado días atrás por el presidente Mauricio Macri con el gobierno de Neuquén, gremios y empresarios para promover la llegada de inversiones al yacimiento Vaca Muerta -que comprende la reducción de costos laborales- "no se puede transpolar directamente a otro lado".

De hecho, Daer explicó que, por ejemplo, en la industria textil, un trabajador tiene un salario de 12.000 pesos y “no es un tema de costo laboral” el que afecta la competitividad del sector.

Comentá la nota