Héctor Daer: "Sería más fácil ganarle al Gobierno en las urnas que hacer un nuevo paro"

Héctor Daer:

Uno de los tres jefes de la CGT pasó por Terapia de Noticias y opinó en vísperas de los próximos comicios legislativos

 

Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT, pasó por Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y habló sobre la pelea interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires y su reciente paso al equipo comandado por Florencio Randazzo, decidido a competir en las PASO peronistas contra un rival aún no definido.

En medio del clima electoral que se vive cada vez con mayor intensidad, el integrante del triunvirato de la CGT sugirió que un nuevo paro no estaría en agenda dada su poca efectividad, luego de la última medida de fuerza realizada el 6 de abril. "Sería más fácil ganarle al Gobierno en las urnas que hacer un nuevo paro", expresó.

El también diputado nacional por el Frente Renovador opinó sobre su respaldo a Randazzo en los próximos comicios legislativos: "Es el que mejor imagen positiva y menor imagen negativa tiene de todo el elenco nacional. Hay que plantearse a Randazzo como candidato". Y dijo, respecto a su decisión de abandonar el espacio del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, que "uno busca no hacer daño porque uno tiene respeto por los compañeros y el bloque pero, en algún momento, había que tomar una definición".

Además, el panel debatió sobre el tiempo y la forma en que cada político decide lanzar su candidatura a las próximas elecciones legislativas, a raíz del video de Randazzo que fue criticado en las redes. "Florencio ve una cuestión colectiva y en determinado momento, cuando haya un esquema, habrá un posicionamiento oficial. No lo doy como lanzamiento oficial pero se está lanzando, no caben dudas", agregó Daer.

Por otro lado, se refirió al rol de la CGT y a la necesidad de plantear una estrategia: "Tenemos la responsabilidad de construir algo para ganar en octubre". Y agregó: "Vamos a seguir en el triunvirato, el mandato es de cuatro años, vamos a seguir generando consensos y equilibrios". Dijo que la CGT debe repensarse como "una estructura que acumule poder y no se junte cada 15 días para ponerle fecha a un paro".

Además, dijo que aún no sabe si renovará su banca en la Cámara baja, dada su decisión de apoyar a Randazzo y, consultado acerca de la dinámica dentro del espacio liderado por Massa en el Congreso, contestó: "Nunca perdí mi identidad de dirigente sindical y, por eso, siempre voté con confianza".

 

Comentá la nota