Daer: "Los que tomaron la planta fueron los que llamaron a votar en blanco"

Daer:

El dirigente de la CGT apuntó contra la izquierda, quien llamó a votar en blanco en el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. También criticó el modelo económico y se refirió a las reformas en Brasil. 

 

El diputado nacional y tuno de los lideres de la CGT, Héctor Daer, cuestionó a los sectores de izquierda, al afirmar que "los mismos que tomaron la planta" de la multinacional PepsiCo "son los que hicieron campaña para votar en blanco" en las elecciones presidenciales de 2015 y remarcó que no era "lo mismo si ganaba uno u otro".

 

 

"Uno puede tener muchas diferencias con el gobierno anterior, pero no sucedían estas cosas, no cerraban las plantas porque se llamaba a las empresas y se buscaba la forma de que siguieran funcionando y había un rol del Estado en ese sentido", amplió el dirigente sindical.

 

 

Frente a esta situación, Daer consideró que "si el Gobierno tiene legitimidad política porque gana las elecciones" parlamentarias de octubre "va a seguir con el ajuste, con la apertura indiscriminada de las importaciones". "

 

 

Hay que tener una estrategia muy clara hacia las elecciones", añadió el jefe del gremio de la sanidad, quien afirmó que en la Argentina "hay más pobres, más desempleados y los empleos que se generan son de menor calidad de los que se pierden".

 

 

Ante esta situación, añadió que "hay una política errada" ya que aseguró que vamos "hacia un sistema agroexportador, basado principalmente en la exportación de energía y minerales".

 

 

En diálogo con radio 10, opinó que el Gobierno va hacia "el cambio de matriz productiva", al tiempo que añadió que la oposición política y sindical tiene que "tener una estrategia para que no nos pase lo que pasa en Brasil donde destruyen la legislación laboral y la legitimidad del voto".

 

 

En este sentido, advirtió que con la reforma laboral aprobada esta semana en el Senado brasileño "llegaron a un punto en que los trabajadores puedan trabajar con un contrato que lo lleven adelante individualmente el trabajador y el empresario así que desapareció hasta una ley básica de contrato de trabajo, con lo cual lo que pasó en Brasil es terrible".

 

 

En cuanto a la toma y posterior desalojo de la fábrica de PepsiCo en el partido bonaerense de Vicente López, Daer reprochó que "los mismos que tomaron la planta de PepsiCo hicieron campaña para votar en blanco y resultó que ahora no es lo mismo si hubiera ganado uno o el otro en 2015".

 

 

"No da lo mismo que gane uno u otro en estas discusiones", sentenció el dirigente al apuntar contra la izquierda, que en ballotage en el que se enfrentaron Mauricio Macri y Daniel Scioli llamó a votar en blanco.

 

 

En cuanto a los hechos de violencia registrados durante el desalojo de la fábrica, dijo que "todo parece una exageración y una provocación por parte del Gobierno, por más que digan que fue una fiscal la que pidió el desalojo". 

Comentá la nota