“No podemos hacer es un show de pasantías”

“No podemos hacer es un show de pasantías”

Héctor Daer se manifestó en contra de “hacer un show de pasantías”, y dijo que en materia laboral deben “articularse en los convenios colectivos de trabajo” y “no ir en contra de leyes supranacionales”.

En este sentido, el líder cegetista se mostró a favor de “generarle condiciones a los trabajadores para que puedan enfrentar el desarrollo tecnológico”, pero subrayó que pide que esa capacitación “se articule en los convenios colectivos de trabajo”.

“Lo que no podemos hacer es un show de pasantías, como tenemos historia en nuestro país, cuando aparecían los pedidos de pasantes en la universidad y los chicos terminaban siendo repositores de supermercado”, aseveró el dirigente en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Consultado sobre el planteo que ayer hizo el Presidente, en su discurso en el CCK en el marco de la convocatoria a un diálogo multisectorial, sobre la existencia de 3,000 sindicatos, de los cuales 600 discuten paritarias, Daer opinó que “cuando le explicaron (al mandatario) la realidad del movimiento sindical argentino, no se comprendió todo”.

Sobre el tema de la cantidad de gremios, consideró que “es una realidad ” que hay “sindicatos que discuten convenios y sindicatos que no”, y explicó que “hay una cantidad de sindicatos que se formaron y han desaparecido, que no funcionan, que hace años que no eligen autoridades, que nadie sabe si existen o no”.

“Son temas muy puntuales. Lo que hay que tener cuidado es de no ir en contra de las leyes supranacionales, que son los acuerdos de la OIT de libertad sindical, porque ahí abrimos un debate sobre si se está a favor o en contra de sindicalismo”, aseveró Daer.

En este sentido, el gremialista -quien fue uno de los dirigentes sindicales que ayer estuvo presente en el CCK- dijo que no ve “ánimo de establecer un frente interno destruyendo los derechos laborales” y que “el Gobierno, lejos del exitismo, entendió la cuestión política y por eso este llamado al diálogo”.

Comentá la nota