Daer, contundente: “El problema de la competitividad no son salarios ni leyes laborales, no vamos a permitir que trabajemos por un plato de arroz”

Daer, contundente: “El problema de la competitividad no son salarios ni leyes laborales, no vamos a permitir que trabajemos por un plato de arroz”

Así lo advirtió quien es uno de los secretarios generales de la CGT. “El problema de competitividad es otro: el costo del dinero, las variables de apreciación o depreciación del peso. “Si el comercio es con todos los países que no tienen normativa laboral, que los derechos laborales prácticamente son inexistentes, la Argentina no tiene posibilidad de ser competitiva ni por escala, ni por dumping social”, sostuvo el referente sindical.

El secretario general de la CGT, , advirtió este martes que la central obrera “no va a permitir que para competir trabajen todos por un plato de arroz”, al tiempo que le pidió al Gobierno que dé el “gran debate” sobre “cómo administrar en forma coherente y eficiente el comercio exterior”.

“Si el comercio es con todos los países que no tienen normativa laboral, que los derechos laborales prácticamente son inexistentes, la Argentina no tiene posibilidad de ser competitiva ni por escala, ni por dumping social”, sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Rivadavia, el también diputado nacional se refirió a la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y las reuniones con empresarios y mandatarios de esa región.

En ese sentido, el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) resaltó que se debe dar “un gran debate” que la CGT “quiere sostener: cómo administrar en forma coherente y eficiente el comercio exterior para que no se termine exportando granos y terminen destruyendo toda la industria”.

“La productividad de los argentinos no es un problema del salario, ni de las leyes laborales.

El problema de competitividad es otro: el costo del dinero, las variables de apreciación o depreciación del peso. Lo que no vamos a permitir es que para competir trabajemos todos por un plato de arroz”, advirtió el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Comentá la nota