"El rumbo está afectando a grandes sectores de la población, por eso vamos al paro"

Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, ratificó el paro que la central obrera anunció para el 6 de abril y justificó la medida de fuerza en que "el rumbo económico está afectando a grandes sectores de la población". 

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista y diputado del Frente Renovador afirmó: "El Gobierno tiene que entender que el rumbo está afectando a grandes sectores de la población y como consecuencia de eso vamos a un paro de actividades el 6 de abril".

Para Daer, la gestión del presidente Mauricio Macri tiene que "rectificar" sus políticas "porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos".

"El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril", dijo Daer. 

Asimismo, salió a responderle al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien la semana pasada acusó a algunos "dirigentes gremiales" de tener una vocación "desestabilizante desembozada".

"Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad", replicó Daer.

El jefe sindical dijo que los integrantes del Gobierno buscan "poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás".

"La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos", finalizó.

Comentá la nota