Daer: "No va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos"

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, afirmó que "no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo", al referirse al encuentro que la conducción sindical mantuvo el martes con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Héctor Daer, integrante de la conducción de la CGT, afirmó que en la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quedó en claro que no habrá "modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo", y precisó que sí se avanzará es "en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional".

En declaraciones a radio La Red sostuvo que  el Gobierno "no se va a suicidar" con "modificaciones integrales de convenios" colectivos de trabajo porque, según consideró, "el efecto que genera una reforma laboral toca a todos".

"Ayer (por la reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con Triaca) se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso", aseguró Daer.

Comentá la nota