Gremios marchan hoy pidiendo Plus de $2.000

Gremios marchan hoy pidiendo Plus de $2.000
La ATE Seccional Formosa ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta con paro total de actividades y movilización desde la Plaza San Martín, para hoy en concordancia con lo decidido en el seno del Consejo Directivo Nacional de ATE, según lo confirmó la señora Gabriela Arroyo, Delegada Normalizadora de la seccional local.
La dirigente adelantó que la medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, convocándose a congregarse en la Plaza San Martín a las 8,30 desde donde las columnas se dirigirán hasta la Casa de Gobierno, y una vez allí se entregará a las autoridades del Ejecutivo Provincial un petitorio en el que se reclama un Bono de Fin de Año de dos mil pesos, convocatoria a Paritarias donde discutir un salario mínimo de Siete Mil Pesos, el 82% móvil real para los jubilados, la exención del Impuesto a las Ganancias sobre el Aguinaldo, y ni un solo despido ni suspensiones para nadie.

Arroyo explicó que desde varias semanas atrás ATE Formosa y otros gremios han venido recolectando firmas de empleados estatales en planillas que avalan el pedido mencionado, habiendo sido entregado ya en ventanilla de Mesa de Entrada de Casa de Gobierno una primera tanda de mil firmas, a las que se agregarán hoy más planillas con las firmas que se registraron con posterioridad a esa primera entrega.

Agregó que la movilización de esta mañana cuenta con la adhesión de varias entidades gremiales, por lo que se descuenta la presencia de integrantes de ellas, adherentes y simpatizantes, tales como Docentes Auto Convocados, Voz Docente, Unión de Conductores de la República Argentina, Organización de Trabajadores Radicales, Sindicato de Policías de Formosa, y otras organizaciones más. De la convocatoria, además de los mencionados, participarán Ate, Asociación Sindicato de Profesionales Técnicos de la Salud, Barrios de Pie, Partido Obrero, agrupación ANUSATE.

Nilda Patiño

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de Docentes, expresó que “llegamos a esta jornada de protesta insertos en una realidad conflictiva en todo el país donde estamos luchando los trabajadores estatales y los de la actividad privada. Los precarizados como los compañeros de los planes sociales”.

La gremialista destacó que “esta jornada nos convoca a todos los trabajadores en contra del ajuste y exigiendo que la justicia social llegue a todo el país”.

Y agregó “estamos reclamando una bonificación para los trabajadores, cualquiera sea su condición de 2.000 pesos en Formosa y nos sumamos al reclamo de 8 mil pesos de salario mínimo vital y móvil, seguimos reclamando por el 82% móvil real, el cese de las suspensiones y despidos, la reapertura de las paritarias, , el desprocesamiento de todos los compañeros, que cese la criminalización de la protesta social y un repudio especial por los compañeros de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, que han sido condenados a cadena perpetua y esperamos que esa arbitrariedad se revierta”, cerró.

Comentá la nota