Pablo Micheli

Biografía:

Nació el 4 de Julio de 1959 en Ferré, una localidad de aproximadamente 2000 habitantes ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cuando tenía 9 años, se mudó con toda mi familia a la ciudad de Junín, donde además, vive actualmente. 

Cuando terminó la escuela secundaria se trasladó a Buenos Aires. Allí comenzó la carrera de Ingeniería Electrónica Naval. Al poco tiempo empezó su militancia en la Federación Juvenil Comunista y Anusate.

Su primera tarea en ATE fue organizar la Juventud estatal y, promediando los ´80, fué elegido Secretario de la Juventud de ATE en al ámbito nacional.

Los ´80 fueron los años más gloriosos porque llegaron a su vida sus dos primeros hijos: Daniela y Pablo. Luego en 2004, llegaría Camilo para completar la familia.

Durante los ‘90 militó junto a Germán Abdala y Víctor de Gennaro. En 1992 fué parte de la fundación de la CTA.

En la misma época, asumió responsabilidades gremiales tanto en el Consejo Directivo Nacional de ATE como en la Seccional Capital, ocupando cargos como Vocal Suplente y luego la Secretaría General, en primer lugar en la ATE porteña y, desde el 2003, a nivel nacional.

Junto a sus compañeros encabeczó luchas contra el neoliberlismo, las privatizaciones de las empresas del Estado, el achique y desguace del Estado durante el menemismo, como así también el despido de trabajadores y la contratación precaria.

Organizó las primeras Jornadas de Políticas Públicas para Trabajadores Estatales, al mismo tiempo se convertía en el primer Secretario General en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública, discutido y debatido con el conjunto de los trabajadores.

Entre 2006 y 2011 fué Presidente de la Confederación Latinoamérica de Trabajadores del Estado (CLATE) que agrupa aproximadamente 4 millones de trabajadores. La CLATE está integrada por sindicatos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Brasil, Trinidad y Tobago, Panamá, y Aruba.

A partir de 2006 ocupó la secretaria general adjunta de la CTA, representando a la Central en foros sindicales internacionales, fue miembro permanente de la delegación argentina ante la OIT, y miembro titular ante el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Septiembre del año 2010 se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina por voto directo y secreto y fue electo como Secretario General por mayoría de votos. En diciembre, se realizaron las elecciones complementarias donde con el voto de los trabajadores fue elegido como Secretario General de la CTA Nacional, junto con Ricardo Peidro y José Rigane como los Secretarios Generales adjuntos.

El 29 de mayo del 2014 fue reelecto en se cargo por el 90% de los votos. Con los compañeros Peidro y Rigane como Secretarios Adjuntos, y con el compromiso de todos los dirigentes y trabajadores que son parte de la CTA.

#Frases

Últimas Noticias de Pablo Micheli (Total : 3482 Notas )

Berni y Micheli afuera: todas las listas seccionales y locales que bajó la Junta del FdT

Berni y Micheli afuera: todas las listas seccionales y locales que bajó la Junta del FdT

La junta electoral partidaria observó las precandidaturas del ministro de Seguridad en la Segunda sección y del sindicalista en la Cuarta. De esta manera, solo quedaron las grillas oficiales, una por cada sección. Además dejó un tendal en los distritos y bajó, entre otras, la lista de la diputada Ramírez en La Matanza y la de “Manino“ Iriart en Mar del Plata.

Referentes gremiales llaman a "privilegiar la vida" en la pandemia

Referentes gremiales llaman a

Dirigentes políticos, sindicales y sociales, personalidades de la cultura, el periodismo y el mundo judicial difundieron un documento con motivo de conmemorarse el 211ª aniversario de la Revolución de Mayo, en la que convocan a privilegiar "la salud y la vida y después la deuda", en un contexto atravesado por la pandemia de coronavirus en el cual "el presente y el futuro están en juego".

ATE y Unidad Popular se mantienen en el Frente de Todos y postulan a Oscar de Isasi como candidato a diputado

ATE y Unidad Popular se mantienen en el Frente de Todos y postulan a Oscar de Isasi como candidato a diputado

El gremio teje puentes con referentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, y confirma que se quedará en el armado electoral pensando en las elecciones de medio término. Busca que el líder de la seccional de la provincia de Buenos Aires sea legislador. No será el único dirigente estatales que busca lugares en la lista: Pablo Micheli quiere recuperar terreno perdido y llegar al senado bonaerense.

Senado Bonaerense: una batalla electoral que se librará en 4 rounds

Senado Bonaerense: una batalla electoral que se librará en 4 rounds

En las elecciones legislativas de este año, la oposición de Juntos por el Cambio pone en juego su control sobre la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En esta cámara el macrismo es mayoría (26 de las 46 bancas) y representa el mayor obstáculo de gobernabilidad para Kicillof. Las principales contiendas electorales se libran en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima secciones electorales. Más de seis millones y medio de electores, repartidos en 78 distritos, elegirán a 23 senadores.

Entre reuniones y elogios, el FdT de la Cuarta ya tiene un inscripto: "Tengo ganas de ser senador"

Entre reuniones y elogios, el FdT de la Cuarta ya tiene un inscripto:

“La APP vacunate Buenos Aires es una maravilla, ahí no puede haber tongo, no puede haber trampa, y eso tiene que ver con el equipo de Kicillof, de Carlos Bianco, que son jóvenes y tienen ganas de hacer las cosas", señaló el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hombre de Junín. Adelantó que quiere ocupar una banca en la legislatura bonaerense.

Después de un año, la Mesa contra el Hambre quedó reducida a un equipo técnico

Después de un año, la Mesa contra el Hambre quedó reducida a un equipo técnico

"Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina", dijo Alberto Fernández en octubre de 2019, pocos días antes de convertirse en mandatario. Tras una primera reunión extraoficial con personalidades como Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto, el encuentro formal que inauguró la Mesa Argentina Contra el Hambre fue el 20 de diciembre de ese año en la Casa Rosada. Trece meses después, la foto de aquel equipo interdisciplinario se redujo a un grupo técnico de trabajo.

Los gremios salen a mostrar “músculo” este 17 de octubre, con acto virtual y una caravana

La CGT busca darle un marco multitudinario al festejo por los 75 años del nacimiento del peronismo, y prepara una jornada de apoyo al presidente Alberto Fernández. Hubo negociaciones para sumar a todas las expresiones del movimiento obrero, pero al final no hubo unidad. El Frente Sindical mostrará su poder de convocatoria, con una movida en la calle.

Yasky Boom

Yasky Boom

El sindicalista encabeza una de las vertientes de una CTA partida, al menos en dos. Se sostiene en la CTERA y SUTEBA. Política y la actividad gremial.

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.