Cisneros castigó de nuevo a Lozano: lo tildó de «tribunero» y le pidió que renuncie al Banco Nación

Cisneros castigó de nuevo a Lozano: lo tildó de «tribunero» y le pidió que renuncie al Banco Nación

El referente de La Bancaria salió al cruce del economista por sus críticas a los recientes anuncios realizados por la ministra Silvina Batakis.

El referente de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, salió al cruce del economista de la CTA Autónoma y director del Banco Nación, Claudio Lozano, a quien tildó de «tribunero» y le pidió que renuncie a su cargo.

El motivo del enojo de Cisneros es que Lozano se sumó a las críticas que recibió la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego del anuncio del lunes pasado de su plan de ataque a la inflación y el alza del dólar mediante disciplina fiscal.

El director del Banco Nación había declarado que «no alcanza con Silvina Batakis» al frente del Palacio de Hacienda. Y, además, la acusó de «sobreactuar» el ajuste fiscal.

Ante eso, Cisneros reaccionó de manera contundente y le sugirió a Lozano que renuncie si no está dispuesto a defender las decisiones del Gobierno nacional. Y se preguntó: «¿Hasta cuándo se seguirá sosteniendo dentro del gabinete a funcionarios tribuneros?».

Cisneros: «Despotrica como si fuera un panelista»

Además, recordó que «el ministro (Martín) Guzmán renunció escuchando las demandas y exigencias de la sociedad». «Claudio Lozano no aprovechó la oportunidad, no estuvo en la primera fila, no estuvo dispuesto a hacer el sacrificio, ni tuvo el valor de llamar al Presidente para proponerse como ministro de Economía», planteó.

Por medio de un hilo de Twitter señaló que «sin embargo despotrica como si fuese panelista, interpelando a la actual ministra Silvina Batakis».

Y cerró: «Yo creo en la redistribución social y el salario básico universal, así como también que cada uno tiene que responder a sus mandatos. El director del BNA debería enfocarse en trabajar en lo suyo y, si no le gusta, que renuncie».

Lozano supo expresar su apoyo en 2019 al Frente de Todos, y se ganó su lugar en el directorio del Banco Nación. Pero ahora se sumó al coro de dirigentes del oficialismo que hicieron públicas sus diferencias con la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.

Así, como fue señalado, opinó que Batakis hizo una «sobreactuación del ajuste fiscal» y sostuvo que «no alcanza» solo con su nombramiento en la cartera que ocupaba Guzmán.

Pero además en su momento también se había mostrado muy crítico del acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI por la renegociación de la deuda. Tanto, que el propio Alberto Fernández habría pensado en prescindir de él.

El diputado ya le había pedido su renuncia

Asimismo, el propio Cisneros lo había castigado a Lozano también por esa actitud, remarcando que se trataba de «tiempos que exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias».

El bancario hizo sentir su disgusto hacia el titular de la entidad financiera por expresarse, señaló, «en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno».

En concreto, y tal como lo hizo ahora, dijo que «correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación», ya que «se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del presidente de la institución».

Además, el legislador tucumano le pasó otra factura, al señalar que «celebró un festival de nombramientos que solo tuvo en cuenta a la Capital Federal y dejó de lado a los compañeros de la provincia. Su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas».

Más allá de todos los hechos y polémicas, Lozano todavía se mantiene al frente del Banco Nación. Y ahora sumó sus críticas a las que en las últimas horas también le hicieron a la ministra los dirigentes Pablo Moyano (CGT), Pablo Micheli (de la CTA) y Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Comentá la nota