Juan Grabois

Biografía:

Referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Últimas Noticias de Juan Grabois (Total : 628 Notas )

Alverso

Alverso

Por: Jorge Fontevecchia. Quienes siguen lo que sucede en Argentina desde el exterior a través de las versiones digitales de los diarios no pueden no representarse un país al borde de su desintegración: “La pandemia es el Gobierno”. “El Gobierno no tiene planes, no tiene ideas, no tiene idea”. “El ‘método Fernández’ en su hora más crítica”. 

Tiempos de crisis: ¿Vuelve el "qué se vayan todos"?

Tiempos de crisis: ¿Vuelve el

En un clima de gran malestar y empobrecimiento de la sociedad, los fantasmas del 2001 golpean la puerta, con similitudes y diferencias. La Tecla convocó a especialistas y dirigentes para analizar el delicado momento de la Argentina.

Juan Grabois: "Cuando se deteriora su poder, los principales instigadores de las tomas son las fuerzas policiales"

Juan Grabois:

Sus héroes son el Che Guevara y Mahatma Gandhi. Su referente es el papa Francisco, a quien llama Bergoglio. Dice que el Gobierno es una nave que va en la dirección correcta, pero a la que le falta gente que reme. En la semana en la que las tomas de tierras y la escalada del conflicto policial alentaron el peligro de un estallido, quien conoce más el mundo de la vulnerabilidad explica dónde está el peligro. Y ofrece un plan de transformación demográfica que cambiaría la estructura productiva del país.

Moreno: la basura con la basura

Moreno: la basura con la basura

La idea ronda en la cabeza de los políticos de turno desde hace años, y en Moreno tiene sus antecedentes más lejanos en el último gobierno de Mariano West (2011-2014), el mismo que armó de la nada una empresa de recolección de residuos y vaya a saber con qué fondos, allá por 1995.

Fernández y Fernández

Fernández y Fernández

Por: Nelson Castro. La vicepresidenta recibió a un histórico operador en Comodoro Py. Avanza en construir una justicia a medida.

Santiago Cafiero: "El macrismo es muy reaccionario"

Santiago Cafiero:

Hace poco más de dos años que trabaja con el presidente de la Nación. Se conocieron y rápidamente coincidieron en que era esencial la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos: "Ambos llegamos con cicatrices", explicará. La mano derecha de Alberto Fernández hace una radiografía de la lógica de la gestión de gobierno, de un peronismo socialdemócrata que tiene tradición en su propia familia. Jura que el Frente de Todos no se romperá pese a la crisis, y es muy duro con el macrismo. Lo hace con una pasión tal que parece desmentir la propia narrativa dialoguista que no deja de enunciar.

Toma de tierras: el peligro de un Gobierno que no sabe de qué lado está

Toma de tierras: el peligro de un Gobierno que no sabe de qué lado está

El renacido fenómeno de la ocupación de tierras es apenas la última imagen de una larga película, un ejemplo más de un Gobierno que simula hacer algo, se contradice y termina enredado en sus propias contradicciones. Donde algunos suponen amplitud ideológica, el nuevo peronismo muestra su propia confusión. No es variedad, es desconcierto.