Para Micheli, “de la marcha del 22 saldrá un paro nacional”

Para Micheli, “de la marcha del 22 saldrá un paro nacional”

El titular de la CTA Autónoma vaticinó una movilización multitudinaria y volvió a augurar un paro general. “Están haciendo un esfuerzo para que la gente no tenga poder adquisitivo y caiga el consumo”, agregó.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó la adhesión de su central a la, por estas horas tan manoseada, marcha del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo junto a gremios de la CGT y organizaciones gremiales, para rechazar el rumbo económico del gobierno nacional.

Hay trabajadores que la están pasando muy mal, vemos una realidad totalmente distinta a la que cuenta el Gobierno por eso pensamos que la marcha del 22 será multitudinaria y de ahí seguramente saldrá un paro nacional”, expresó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Splendid AM990, Micheli también se refirió a los números de los índices de la inflación del INDEC, que en julio fue del 1,7%, y sostuvo que los datos “parecen” no reflejar la realidad cotidiana de los argentinos.

“La suba del dólar impacta en los precios de los alimentos y en los supermercados están remarcando todos los días, pareciera que la inflación sería un poco más. De todas maneras, con ese porcentaje o llegando al 2% están superando la pauta que ellos habían presentado”, explicó.

Micheli aseguró que desde el gobierno de Mauricio Macri “están haciendo un esfuerzo para que la gente no tenga poder adquisitivo y caiga el consumo” y señaló que a pesar del modelo económico “no logran controlar” la inflación.

Comentá la nota