“Hay que ir preparando la resistencia a una reforma laboral”

“Hay que ir preparando la resistencia a una reforma laboral”

“Después de las elecciones tenemos que volver a estar en las calles para parar los despidos, el ajuste y la situación que se está viviendo”, dijo Pablo Micheli que hizo una convocatoria a votar contra Macri.

Pablo Micheli secretario General de la CTA Autónoma advirtió sobre la inminencia de una reforma laboral luego de las elecciones de octubre y pidió preparar la resistencia para evitar que las condiciones salariales y laborales de la Argentina se asemejen a la de los países asiáticos.

“Yo creo que al Gobierno le va a volver a ir bien en octubre y eso lo va a envalentonar para querer acercar las condiciones salariales y laborales de Argentina a la de los países asiáticos”, explicó el líder estatal en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput y agregó: “Hay que ir preparando la resistencia a una reforma laboral”.

“Consolidar en las urnas lo que está haciendo el Gobierno es una desgracia para el pueblo”, aseguró Micheli y sostuvo que el voto no se puede trasladar de manera lineal a la confirmación de una política de ajuste: “La gente no votó que está de acuerdo con boletas de luz y gas de 4 mil pesos”.

Para el ceteísta “Frente a un ajuste brutal que hace el Gobierno, los sindicalistas tenemos que salir a contestar con propuestas gremiales, sociales, políticas y también con acciones concretas”.

Además advirtió que “Después de las elecciones tenemos que volver a estar en las calles para parar los despidos, el ajuste y la situación que se está viviendo”.

Micheli también hizo un llamado a no votar a Macri: “Hay que votar a cualquier fuerza menos al oficialismo. La CTA llama a votar en contra de Macri”.

Por último aventuró que podría ser 2018 el año en que la CTA vuelva a reunificarse luego de los años de fractura: “El año que viene puede ocurrir que haya una sola convocatoria a renovar las autoridades de la CTA”.

Comentá la nota