El Frente de Todos bajó la lista de Pablo Micheli: "No le hace bien a la democracia"

El Frente de Todos bajó la lista de Pablo Micheli:

Se inhabilitó para competir en las PASO del oficialismo por una banca en el Senado bonaerense a la lista del referente de un sector de la CTA Autónoma.

La Junta Electoral del Frente de Todos, finalmente, inhabilitó la lista que llevaba al referentes de un sector de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, como precandidato a senador por la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. En este marco, desde su espacio Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad objetaron la decisión del oficialismo.

En este sentido, Micheli apuntó que «los argumentos no son ciertos» porque cumplieron «con todos los pasos requeridos», según indicó. «Se dio de baja a la mayoría de las listas presentadas para competir contra las listas oficiales del Frente de Todos y no logramos entender esta postura de la Junta Electoral de no poder dirimir diferencias en las urnas», remarcó.

Al respecto, señaló que «estas cosas no le hacen bien a la democracia». «Tachan a quien consideran que no debería participar«, insistió Micheli, quien tenía intenciones de competir como precandidato a senador provincial.

 

El ex secretario general de ATE aclaró que “si bien en esta oportunidad nuestro espacio no tuvo el lugar en la lista oficial del FdT, seguiremos defendiendo la política del gobierno nacional» y, en particular, «del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como así también, continuaremos trabajando para que el peronismo triunfe en la Cuarta Sección electoral».

Por qué bajaron la lista de Micheli

En este sentido, Claudia Burgos, que forma parte de la mesa provincial de la agrupación La Capitana, aclaró con detalles todo lo administrativo respecto a la presentación de la lista: «Tenemos el recibido de la Junta Electoral. Los papeles están presentados en tiempo y forma. De los 2.085 avales que debíamos presentar, juntamos 2500, es decir, casi 400 avales de más, todos correctamente chequeados de que estuvieran en condiciones, por lo cual insistimos en que es impertinente la observación», explicó.

Por último, Micheli confirmó que el Movimiento seguirá trabajando para consolidarse en toda la Cuarta sección como «una alternativa del campo nacional y popular».

«En principio, seguiremos caminando de cara al 2023, pero estamos proyectando a futuro ya que en este casi año y medio de vida hemos confluido con espacios respetables y representativos que están dispuestos y comprometidos a fortalecer esta experiencia», completó.

Comentá la nota