Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A)

Últimas Noticias de Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) (Total : 1340 Notas )

"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos

La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.

Conflictividad laboral y pandemia: la crisis económica y el aislamiento disparan los reclamos

Conflictividad laboral y pandemia: la crisis económica y el aislamiento disparan los reclamos

Luego de un par de meses se tranquilidad, de la mano de los problemas salariales y laborales aumentaron los conflictos en todo el país y todas las actividades. Las aperturas sacaron a los trabajadores a la calle, como pasó esta semana con la marcha de los empleados de Latam, los metalúrgicos de Cri Calviño y los estatales de la ANAC. Un informe recopiló la mayor cantidad de casos, y analizó su evolución durante la cuarentena.

Para la CTA Autónoma, la suba del mínimo, vital y móvil funciona como un “ancla salarial”

Para la CTA Autónoma, la suba del mínimo, vital y móvil funciona como un “ancla salarial”

La central fue el único voto en contra del acuerdo de incremento del 28 por ciento en tres tramos que aprobó el Consejo del Salario. Además de rechazar el valor del incremento, se quejó del método utilizado para acordar la suba, y el trato desigual que recibió respecto de los otros gremios. El Observatorio del Derecho Social analizó la evolución del mínimo, y dijo que, en comparación al promedio salarial, se está en “valores noventistas”.

Los gremios salen a mostrar “músculo” este 17 de octubre, con acto virtual y una caravana

La CGT busca darle un marco multitudinario al festejo por los 75 años del nacimiento del peronismo, y prepara una jornada de apoyo al presidente Alberto Fernández. Hubo negociaciones para sumar a todas las expresiones del movimiento obrero, pero al final no hubo unidad. El Frente Sindical mostrará su poder de convocatoria, con una movida en la calle.