La central obrera anunció que se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante sus trabajadores
La central obrera anunció que se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante sus trabajadores
El camionero encabezó acciones solidarias en el Conurbano y convocó a la jornada del 9 de julio junto a los gremios del transporte. El operativo clamor que alguna vez lo proyectó al mando de la central obrera hoy convive con interrogantes y tensiones dentro del mismo moyanismo e incluye la trama familiar
Once minutos de Luis Barrionuevo. Punzante, directo, y con el animal político y sindical en pleno vigor. Las declaraciones sobre Cristina, Macri, y qué consejo le daría a Kicillof sobre su relación con La Cámpora. ¿La CGT? “Yo quiero que me conduzca uno, no quiero hablar con tres cabezas”
La dirigencia cegetista se reunió en UPCN y hubo una fuerte discusión entre Héctor Daer y Juan Carlos Schmid por la movilización de la semana pasada. Apoyo al Consejo de Mayo y encuentro con Axel Kicillof.
Al inaugurar la sede de Trabaj.ar, su espacio político, el líder de Gastronómicos presentó al ex titular del Banco Central como su asesor económico.
Convocados por la CATT y la UOM lanzaron el Frente de Lucha por la Soberanía el Trabajo digno y los Salarios justos, pusieron la mira en Federico Sturzenegger y criticaron solapadamente al triunvirato de la CGT. Marchan al minsiterio de Desregulación.
Las razones por las que la central obrera peronista se mantuvo al margen de la marcha en apoyo a Cristina; ¿resistencia o rendición?, el debate que divide hoy a los gremios
La marcha contra la proscripción de CFK radicalizó las posiciones en la CGT, después de lo que fueron sus idas y vueltas. Algunos recorren sindicatos pequeños para tratar de conseguir un armado que les permita enfrentar a Los Gordos. Otros hablan de un cambio de estatuto para equilibrar. Ya hay quienes acusan a sus pares de ser «sindicalistas con peluca». Silencio en el chat de dirigentes tras el bombazo de Furlán.
El metalúrgico Abel Furlán, alineado con el kirchnerismo, hizo un duro planteo contra la cúpula cegetista, que eludió un apoyo al acto por la ex presidenta. Otros gremios se sumarán a esa postura.
Un grupo de cordobesistas paladar negro estuvieron en Ginebra. Cercanía con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y con su “pollo” y potencial candidato a secretario general de la central, el vidriero Cristian Jerónimo.
Tras anunciar que no seguirá al frente de la futura CGT, el dirigente decidió no competir por otro mandato en ATSA en las elecciones del 7 de agosto.
El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) inició esta semana un ciclo de negociaciones con las cámaras empresarias del sector con el objetivo de modernizar convenios colectivos de trabajo que, en varios casos, llevan años sin actualizarse. Aunque la cuestión salarial todavía no está en discusión, desde el gremio ya advierten que no descartan tomar medidas si no hay avances sustanciales.
Carlos Acuña, uno de los actuales secretarios generales de la CGT, comenzó a preparar su salida de la conducción de la central obrera y profundizó el escenario de recambio que se avecina en Azopardo. El dirigente de los trabajadores de estaciones de servicio, cercano a Luis Barrionuevo, ya dejó trascender que no buscará renovar su mandato, tal como ya confirmó públicamente Héctor Daer.
Antes de fin de año la CGT deberá renovar sus autoridades. El contexto, como nunca desde el regreso de la democracia, es de absoluto desprecio desde un Ejecutivo que no le da ni formalmente espacio para el diálogo. Mientras algunos ya empiezan a reagrupar fuerzas para conseguir espacios y otros avisaron que están de salida, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez parecen haberse convertido en los personajes determinantes. «Se viene el tiempo de los Independientes», aseguran.
Vencen los mandatos de Vanesa Silley y Sergio Palazzo que ingresaron por el distrito bonaerense. El bancario renovaría pero buscarán una alternativa. Hugo Yasky de la CTA también debería renovar. El plan de lucha, en un limbo.
Les prometió incorporarlos en primeros seis lugares de la lista y planea un acto para el 25 de mayo en Ezeiza.
El histórico líder de Camioneros atraviesa una etapa crítica marcada por la pérdida de influencia sindical, conflictos familiares y presiones internas.
En el marco del Día del Trabajador, se realizó un encuentro que contó con la participación de Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.
Empresarios de la actividad alertaron por la caída de la rentabilidad de las estaciones de servicio. En un año con “paritarias exigentes”, advierten que no podrán sostener salarios ni puestos de trabajo si no se corrige la rentabilidad. Le apuntan al Gobierno
El armado político del gobernador participó de la movilización por el Día del Trabajador, que cerró con una reunión de Kicillof con la conducción de la CGT y las dos CTA. Para el 24 de mayo fijaron un plenario en La Plata donde se citarán dirigentes y militancia, que cerrará Axel. Aunque las tensiones internas se mantienen, se muestran confiados en que podrán acordar listas de unidad.
La tensión con La Cámpora sigue y, aunque ambos sectores hablan de unidad, por ahora hubo señales claras de distensión. La discusión por el cronograma electoral.
El movimiento obrero y el PJ provincial sellaron la unidad para frenar el avance del modelo libertario en las elecciones. Encuentro clave el 1M. La Matanza, bastión de resistencia.
El gobernador se reunió con las principales centrales sindicales del país y acusó al Gobierno nacional de atacar al empleo, los salarios y el sistema productivo.
Los titulares de la CGT, Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, y de la CTA Hugo Yasky y Ricardo Peidro, expondrán en la Cámara de Diputados. Será para dejar claro su rechazo a los proyectos impulsados por el oficialismo y por el radicalismo que profundizan la Reforma Laboral y desfinancian a los gremios en un contexto de confrontación con el Gobierno.
Miembros del ala dialoguista buscan acuerdos con Martín Rappallini, que el martes próximo asumirá en lugar de Daniel Funes de Rioja, mientras otros dirigentes quieren aliarse a las pymes
El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos, que lidera Carlos Acuña, solicitó la reapertura de las mesas de negociación paritaria con los representantes empresarios del sector, con motivo de obtener una recomposición urgente tras los últimos índices de inflación.
Los jerarcas sindicales analizaron los efectos de la “devaluación encubierta” y su posible impacto inflacionario; criticaron que el Gobierno les cortó la comunicación
Esta tarde, el Consejo Directivo cegetista analizará los anuncios sobre la salida del cepo y el acuerdo con el FMI, mientras se avanzará en la organización de la marcha del 1° de mayo. Los dialoguistas no irán al encuentro, pero endurecieron su discurso
La CGT se reúne tras el acuerdo con el FMI y prepara una marcha masiva para el 1° de mayo.
La huelga contra el ajuste quedó debilitada porque los colectivos circularon con normalidad; el Gobierno relativizó la protesta y para los gremios “fue un éxito rotundo”.