En el marco del Día del Trabajador, se realizó un encuentro que contó con la participación de Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.
Dirigentes de la Confederación General del Trabajo ( CGT) y referentes del peronismo bonaerense encabezados por el gobernador Axel Kicillof se reunieron en el marco del Día del Trabajador con el objetivo de acordar medidas tendientes a “frenar el avance de las políticas de ajuste de Milei en las próximas elecciones”.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT y Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa.
Axel Kicillof encabezó el encuentro.
“La unidad del movimiento obrero y el peronismo bonaerense se manifestó con fuerza en la Cumbre de la CGT, y también demostró el rol protagónico de La Matanza, la quinta provincia argentina, en este esquema de resistencia. La presencia destacada de Verónica Magario y Fernando Espinoza, quienes estuvieron además encabezando la columna del distrito denominado Capital del Peronismo en la marcha de los trabajadores y trabajadoras, subraya la importancia del territorio matancero en la estrategia electoral”, resaltaron a través de un comunicado.
La reunión, que congregó a los principales referentes del movimiento obrero, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello; de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; y secretarios generales de diversos gremios, como Hugo Moyano de Camioneros; Andrés Rodríguez de UPCN; y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, “sirvió para unificar un análisis sobre las consecuencias de las medidas económicas de Milei, que están destruyendo la producción y el trabajo nacional, y una salida en conjunto para impedir que el Gobierno nacional fortalezca su modelo de hambre", señalaron los presentes.
En su intervención, Fernando Espinoza lanzó una fuerte crítica al modelo de ajuste implementado por el Gobierno nacional, denunciando que, en pocos meses, “se han perdido 200 mil puestos de trabajo y cerrado más de 30 mil PyMEs, sumiendo a miles de familias en la pobreza”.
El intendente de La Matanza también alertó sobre el "deterioro brutal del poder adquisitivo" y la "situación desesperante" que enfrentan muchos trabajadores, obligados a elegir entre medicamentos y comida.
“La Matanza, como bastión peronista, jugó un papel central en el encuentro. Tanto Fernando Espinoza como Verónica Magario reafirmaron que el pueblo organizado, junto a intendentes de toda la provincia, frenará el avance de las políticas de Milei en las próximas elecciones, en defensa de la justicia social y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”, sentenciaron.
Comentá la nota