“No vamos a aceptar de ninguna manera la reforma laboral”

“No vamos a aceptar de ninguna manera la reforma laboral”

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió al Gobierno que la central obrera va a “tomar medidas si no mejora la situación social”, al tiempo que estimó que el año próximo “el conflicto va a recrudecer”.

El dirigente aliado al gastronómico Luis Barrionuevo salió a rechazar la posibilidad de que la Casa Rosada intente volver a impulsar una reforma laboral, luego de que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se pronunciaran al respecto semanas atrás.

En ese sentido, Acuña reiteró que la CGT rechaza “de pleno” una reforma de los convenios laborales, y agregó: “No la vamos a aceptar de ninguna manera, que se ocupen de gobernar”.

“¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo? Que el gobierno se preocupe por generar empleo”, insistió el secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) en declaraciones a El Destape Radio.

Acuña estimó además que durante el año próximo “el conflicto social va a recrudecer” en el país y planteó: “Si la situación no mejora vamos a empezar a tomar medidas para resolver esta conflictividad social”.

El gremialista dijo que con la gestión de Mauricio Macri “se está yendo hacia un camino de mayor conflictividad” y anticipó que la situación “va a estar complicada”.

La CGT finalizó este año acordando con el Gobierno y las principales cámaras empresarias un bono de fin de año de 5.000 pesos para el sector privado, con lo cual levantó un paro que tenía previsto convocar para poco antes de la Cumbre del G20.

No obstante, persisten los roces entre la central obrera y el macrismo, mientras que la conducción de la entidad de la calle Azopardo es objeto de críticas de parte de sectores que se alejaron y se aliaron a los Moyano, en reclamo de mayor dureza contra la actual gestión.

Comentá la nota