“Este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar”

“Este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que “si el Gobierno no da respuestas automáticamente después del paro” a las demandas, la CGT “seguramente” decida “continuar con el plan de lucha”.

El dirigente gremial Carlos Acuña aseguró que la medida de fuerza anunciada para el 6 de abril “viene muy bien” porque existe una desconformidad generalizada. Además advirtió que “si el Gobierno no da respuestas” la semana que viene a las demandas planteadas por la CGT, “seguramente va a ser la de continuar con el plan de lucha”.

Además, en diálogo con la radio FutuRock, advirtió que “el Gobierno tiene que mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo” en lugar de “sostener el desequilibrio a favor del capital” y sentenció: “Este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar y creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen”.

El integrante del triunvirato de la CGT sotuvo que “el paro viene muy bien: hay un consenso generalizado en el disconformismo producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores, que pusieron todo el esfuerzo”.

Acuña explicó que “de las distintas ideas que surjan después del paro, va a salir la posición de la CGT, que seguramente va a ser la de continuar con el plan de lucha si este Gobierno no quiere escuchar ni ver la realidad de lo que está sucediendo”.

“Dicen que el paro no arregla nada, qué novedad, claro que no arregla nada, es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para decirle al Gobierno, que es el que tiene que dar la solución, que den respuesta a los reclamos”, subrayó.

En cuanto a las negociaciones paritarias, consideró que “deberíamos cerrar por seis meses y ver qué ocurre los otros seis meses”.

Comentá la nota