Carlos Acuña: "El paro es un desahogo de los trabajadores"

Carlos Acuña:

El triunviro de la central obrera confirmó que no se harán actos ni movilizaciones el día de la medida de fuerza, que es “irreversible”, el próximo 6 de abril.

 

 

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, afirmó que el paro convocado para el próximo 6 de abril es irreversible. "No es contra nadie, es un desahogo de los trabajadores para que el Gobierno reflexione", sostuvo, y aseguró que no habrá actos ni movilizaciones ese día.

En diálogo con radio La Red. el sindicalista reconoció que "el paro no soluciona nada" pero que desde el Gobierno tienen que dar la solución. Acuña, que lidera la central obrera junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, defendió la huelga: "Es una expresión de descontento para que den respuesta a lo que estás reclamando". 

El dirigente le pidió al presidente Mauricio Macri que "no crea todo lo que le dicen los que están al lado" sobre que no hubo despidos. Asimismo, confirmó que el paro que será el jueves 6 del próximo mes se realizará sin actos y movilizaciones. Ese día no van a hablar absolutamente nada: "Nos quedamos todos en casa tomando mate", dijo.

Acuña también habló de los problemas económicos por los cuales atraviesan muchos trabajadores. "Si antes alcanzaba para 25 días [el salario], ahora alcanza para 18, porque está todo más caro", contó.

El sindicalista fue consultado sobre la visión que tiene el oficialismo en torno a que el diálogo es la mejor solución porque el paro no soluciona nada. "Claro que no soluciona nada. Ellos [el gobierno] tienen la responsabilidad de resolver las cosas", consideró.  Agregó que el problema es que "el gobierno no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada".

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, dijo que la convocatoria al paro no es coherente. "Baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa", expresó.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que el gobierno no lee lo que está pasando. Y reclamó que pare con la política económica que "está haciendo estragos en las familias argentinas". Agregó que hay una sobreactuación de la calle: "No se puede estar todo los días, a toda hora estar protestando". Aun así consideró que el paro va a ser absoluto.

Mientras que José Corral, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, s organizatildó al kirchnerismo de estar condicionando a quienes lideral la CGT, "que está liderando algunas de estaciones sociales".

Destacó que la CGT acompañó mucho al oficialismo el año pasado. "Fue muy difícil porque terminó con más del 35% por ciento de inflación, una caída adquisitivo producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo". De todas formas, afirmó que "cuando se empiezan a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar, cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado... la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior".

Comentá la nota