Bullrich ya se mueve como candidato y hoy camina la provincia de Bs. As.

Bullrich ya se mueve como candidato y hoy camina la provincia de Bs. As.

Estará en Campana con Salvai, De Andreis, Gigante e intendentes. Ayer acompañó a Macri en un acto educativo en Casa Rosada y por la tarde fue al Senado.

 

Esteban Bullrich comenzó ayer a moverse como candidato de Cambiemos junto a Mauricio Macri y hoy caminará la provincia de Buenos Aires acompañado por funcionarios nacionales, bonaerenses e intendentes del oficialismo y de la oposición en la localidad de Campana. El ministro de Educación, archinémesis de Roberto Baradel en el conflicto docente, relanzará hoy en ese municipio de la primera sección electoral el plan "Asistiré" para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años. 

"Asistiré" será la punta de lanza electoral para lograr la penetración de Bullrich en territorio bonaerense. La Casa Rosada ya bendijo al ministro como pre -candidato a senador nacional por Buenos Aires en una fórmula que completaría Gladys González, exinterventora del SOMU y actual jefa de Acumar. Hoy en Campana, junto al intendente del PRO, Sebastián Abella, el funcionario nacional estará acompañado además por el jefe de la campaña bonaerense y jefe de Gabinete, Federico Salvai; por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y por el ministro de Educación de María Eugenia Vidal, también referente del oficialismo en La Matanza, Alejandro Finocchiaro.

Cambiemos viene de encabezar un timbreo en distritos de la provincia de Buenos Aires gobernados por el pan peronismo -kirchnerismo + massismo- con el objetivo de traccionar votos ajenos con la apuesta de subir la base electoral lograda por Vidal en el comicio 2015. Por eso la foto de Bullrich hoy en Campana será plural y transversal. Además de Salvai, De Andreis y Finocchiaro, el ministro estará acompañado por el masista Julio Zamora (Tigre), por el peronista kirchnerista Ariel Sijarchuk (Escobar) y por Juan Ustarroz (Mercedes), de La Cámpora. El staff de intendentes oficialistas que se mostrará junto al pre candidato estará integrado por Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar) y el radical Gustavo Posse (San Isidro).

Sin embargo no todo es primera sección electoral en la campaña bonaerense del oficialismo. Ayer, en un encuentro con Salvai y Roberto Gigante, ministro de Infraestructura bonaerense, se cerró la designación del peronista exkirchnerista Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, como titular del Instituto de la Vivienda. El Municipio quedará a cargo de su hijo, Manuel Passaglia, mientras que la subsecretaria de Tierras será ocupada por Evert Van Tooren. En La Plata celebraban ayer el acuerdo estratégico que le permitirá al oficialsimo controlar las dos principales localidades de la segunda sección. San Nicolás, a través de los Passaglia, y Pergamino, donde manda el intendetente macrista Javier Martínez, brazo político de Daniel "Tano" Angelici.

Luego de encabezar junto a Macri la presentación del "Plan Maestro", base para una nueva reforma educativa, Bullrich evitó definir públicamente si será candidato en la provincia de Buenos Aires. "Por el momento el objetivo central es trabajar en la educación... vamos a ser ministro de Educación hasta que el Presidente (Mauricio Macri) decida lo contrario", respondió de manera sugestiva. "Heredamos una extraña conciencia de creer que ocultando información el problema desaparecía, como si la estadística fuera una enemiga y no el problema que compartimos", advirtió Macri en el acto de presentación en la Casa Rosada, donde estuvo junto al ministro de Educación.

Por la tarde, pasadas las 18, Bullrich fue al Senado para exponer detalles de este proyecto ante legisladores del interbloque Cambiemos como Julio Cobos, Angel Rozas, Oscar Castillo, Alfredo De Angeli y el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo.

Comentá la nota