El Secretario General de la CTA bonaerense mencionó la importancia de “poner reglas claras” y pidió la creación de una empresa nacional de alimentos ante la especulación de los grandes grupos económicos.
Roberto Baradel
Últimas Noticias de Roberto Baradel (Total : 3377 Notas )
Frente a un auditorio sindical, CFK volvió a pedirle a Alberto que use la lapicera: «Si San Martín hubiese pensado en la relación de fuerzas no hubiese cruzado la cordillera»
Ante un auditorio sindical, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner afirmó esta tarde que la Argentina sufre una inflación «única en el mundo», y dio su explicación sobre cuáles son las causas de ese fenómeno. Además le volvió a pedir a Alberto que use la lapicera.
Las expectativas y la previa antes de la reaparición de CKF
"Ella no habla si no tiene algo importante para decir", dicen en el Senado. Disertará sobre los temas que más le preocupan: "Estado, mercado y precios, producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria". La participación se gestó después de un encuentro con la CTA.
El gran bonete de la educación
La falta de gas en muchos colegios bonaerenses abrió un debate sobre la infraestructura de los edificios escolares. Una cadena de responsabilidades y el eterno deporte del “yo no fui”.
Tras los episodios con el gas en las escuelas, piden reuniones con Alberto Sileoni
El gremio Suteba valoró la inversión pero se reunirá la semana próxima con el Director General de Cultura y Educación. La oposición en el Senado buscará citarlo a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica para que explique lo sucedido.
Tras los episodios con el gas en las escuelas, piden reuniones con Alberto Sileoni
El gremio Suteba valoró la inversión pero se reunirá la semana próxima con el Director General de Cultura y Educación. La oposición en el Senado buscará citarlo a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica para que explique lo sucedido.
Apoyo de Baradel a Kicillof: dijo que si bien “todavía faltan soluciones para escuelas y más rapidez”, es “inédita la inversión que se está haciendo en infraestructura escolar"
El secretario general del gremio docente SUTEBA afirmó que el gobierno bonaerense "está haciendo una inversión muy grande" y señaló que, sobre un total de 12.000 colegios, detectaron inconvenientes en más de 400 establecimientos.
Para Baradel, Rosenkrantz confirmó que «no va a impartir justicia» y que «viene a defender un interés de clase y los privilegios»
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró hoy «no sentir sorpresa» ante los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, y consideró que el magistrado «defiende los privilegios de un sector del poder que en Argentina acumuló muchísimas riquezas».
Suteba. Baradel, Yasky y funcionarios bonaerenses fueron a La Matanza tras la elección que recuperó la seccional
Asumió la nueva conducción del Suteba de La Matanza en un acto que contó con presencia sindical y desde la Provincia de Buenos Aires.
Baradel asumió su cuarto mandato en SUTEBA: "Las elecciones fueron un ejemplo de democracia"
Lo afirmó el secretario general del gremio docente de la provincia de Buenos Aires que fue reelecto hasta 2026. En el acto de asunción estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial y nacional y dirigentes gremiales.
Baradel salió a bancar a Kicillof: «Valora a los docentes, es la antítesis de lo que fue el gobierno de Vidal»
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «valora el trabajo de los docentes» y lo contrastó con la gestión de María Eugenia Vidal, quien, dijo, «no abría ni la puerta» de la Gobernación para el sector.
El oficialismo del SUTEBA recuperó la seccional La Matanza y la flamante titular afirmó que impulsarán una gran campaña de afiliación
La nueva secretaria general del SUTEBA matancero, Daniela Sposato, dialogó con Data Gremial y agradeció a los trabajadores y trabajadoras que apoyaron el proyecto de la lista Celeste-Violeta. Aseguró que la seccional está vaciada y trabajarán para recuperarla.
Opositor de Kicillof, el otro rol del bloque oficialista del Concejo
Profundizó esa faceta en las últimas semanas, a medida que Montenegro también tomaba distancia de las políticas bonaerenses. Sabe que la gran batalla con el kirchnerismo será en la provincia.
Máximo Kirchner le agradeció al Presidente por "acompañar" la actualización del salario mínimo
El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista encabezó un acto realizado en el partido de Lanús.
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba
Revalidó su cargo y va a estar al frente del sindicato docente por los próximos cuatro años.
Contundente derrota de Romina Del Plá en el SUTEBA
La Diputada Nacional, y desde hoy, ex Secretaria General del Suteba Seccional La Matanza, Romina Del Plá, sufrió una contundente derrota en las elecciones del sindicato docente SUTEBA, realizadas el miércoles 11.
La Multicolor denunció maniobras fraudulentas en las elecciones de Suteba La Matanza
Frente al Ministerio de Trabajo (sede Callao) se realizó una conferencia de prensa de candidatos y apoderados de la lista opositora a la Conducción Provincial de la lista Celeste de Roberto Baradel. El objetivo: detallar las irregularidades cometidas por la Junta Electoral.
Walter Correa pidió "reforzar los salarios" y que los trabajadores "sean parte de las ganancias"
El líder de los curtidores, y miembro de la rama sindical del PJ bonaerense, le reclamó a Alberto Fernández tomar decisiones que mejoren el impacto de las paritarias.
Máximo sale a jugar fuerte con el PJ bonaerense y abre otro capítulo en la interna del FdT
El titular del peronismo provincial y líder de La Cámpora será parte de una actividad que reunirá a dirigentes sindicales de peso. En el marco del 1 de Mayo, el oficialismo también muestra diferencias con dos actos.
Baradel: “Acordamos sumar horas de clase pero sin sobrecargar al docente por fuera de la paritaria”
El titular de SUTEBA aseguró que también faltan evaluar las condiciones de las escuelas
Máximo: alianza con el moyanismo y UOM
Por Mariano Martin
Pablo Moyano mandará una comitiva y evalúa concurrir al acto del sábado, mientras que su hermana Karina ya confirmó presencia.
La CTA de los Trabajadores se reunió con Ferraresi y firmó convenios para el acceso a la vivienda de afiliados
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al secretario General de la Central de Trabajadores Argentina de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky. Firmaron convenios en el marco del programa «Casa Propia – Cogestión con Sindicatos», que posibilitarán el acceso a la vivienda de trabajadores y trabajadoras de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.
Vamos a volver: la tropa bonaerense que se subió a la tribuna de Cristina en el CCK
Intendentes pro-Cámpora y de otros palos, legisladores y funcionarios del Ejecutivo cantaron y vitorearon a “La Jefa”. Show y discurso envenenado.
Kicillof & Feletti: colectora de precios cuidados y una cadena de SuperAxel
Junto al secretario de Comercio, el gobernador anunció la apertura de mercados para eliminar intermediarios. El diálogo de Tolosa Paz y la interna con Guzmán.
Cristina Kirchner en la EuroLat: “Las desigualdades son producto de decisiones políticas”
"No es posible que el Estado sirva solo para ir en auxilio, y cuando tiene que regular sea un estorbo", advirtió la vicepresidenta. "Que te pongan la banda y te den un bastón no significa que tengas el poder", fue la frase que más rebotó a lo largo del día.
Roberto Baradel: «Tiene que ser prioridad el combate contra la inflación»
El titular del Suteba, Roberto Baradel, le pidió al Gobierno profundizar las medidas para controlar la suba de precios: «Tiene que ser prioridad el combate contra la inflación», aseguró.
El comité para visibilizar la deuda interna del Gobierno profundizó las grietas en el Frente de Todos
Entre otros, lo integran Pablo Moyano, Juan Grabois, Adolfo Pérez Esquivel y funcionarios y ex funcionarios de Alberto Fernández como Sabina Frederic y Roberto Salvarezza. Advierten sobre posibles repudios a las misiones del FMI que llegarán a la Argentina
La verdadera guerra del Presidente con el kirchnerismo atrincherado
A cada uno de sus interlocutores Alberto Fernández le cuenta todo lo que padece por obra de Cristina Kirchner. "Te lo advertí, se van a quedar con el peronismo en Buenos Aires", le recordó una de las personas a las que invitó recientemente a Olivos. También le vaticinó una futura derrota y alertó que el kirchnerismo bonaerense no le dará apoyo para su reelección.
El concejal de Merlo que es docente, vive en calle de tierra, no tiene luz ni cloaca y dona su sueldo "sin hacer demagogia"
David Maidana tiene 32 años y es vecino del barrio El Palomo, en la localidad bonaerense de Libertad. Es maestro y brinda clases para un programa del Ministerio de Educación pero, pese a trabajar para el Estado, está precarizado. Vive en un pequeño terreno que comparten varias familias. Y su sobrino va a una escuela donde hay 63 alumnos en un mismo aula. El año pasado fue electo concejal y dice que quiere ser "la voz de los laburantes en el Concejo Deliberante".
Roberto Baradel y CTERA rechazaron la extensión horaria de las clases: "Sobrecarga el trabajo docente"
"Vulnera los derechos laborales", lanzó la entidad sindical docente que además pidió una convocatoria "urgente" a la paritaria nacional.