“Parece que como lo trajo Perón, no sirve”: Fabián Framarín denuncia el vaciamiento sindical desde el Gobierno

“Parece que como lo trajo Perón, no sirve”: Fabián Framarín denuncia el vaciamiento sindical desde el Gobierno

El titular de ASURA apuntó contra la parálisis del Ministerio de Trabajo y advirtió que la política oficial busca borrar el rol de los gremios.

El secretario general de ASURAFabián Framarín, expresó una fuerte crítica al rumbo ideológico del Gobierno Nacional en materia laboral y sindical. “El gobierno está en una postura antisindical y con un fuerte arraigo en la idea de eliminar a los sindicatos del sistema laboral. No los quiere”, señaló, al describir una situación de creciente desatención institucional hacia los trabajadores organizados.

“El Ministerio de Trabajo, tanto en su sede de la Av.Callao como en Alem, está muy paralizado todo”, y vinculó ese escenario con una visión deliberada de desprestigio hacia el sindicalismo argentino. “Es una lástima, porque todos los países tienen un gremio por cada actividad. Y acá nosotros tenemos que seguir con esta idea, pero parecería ser que como lo trajo el General Perón, parecería que no sirve”, remarcó.

Sus declaraciones coinciden con un dato llamativo que trascendió esta semana: en la página oficial de ARCA (ex AFIP), el Gobierno habilitó un acceso para que los empleados del organismo puedan solicitar su desafiliación del sindicato de manera directa, una medida sin precedentes que desde diversos sectores gremiales se interpreta como un intento explícito de promover la desindicalización. María Eugenia Vidal había intentado promover algo similar durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires con los auxiliares y los gremios docentes, utilizando como principal enemigo a Roberto Baradel y al SUTEBA.

Framarín defendió la vigencia del modelo sindical y el valor de la unidad del movimiento obrero. “Nosotros estamos demostrando en la calle, en la CGT, con la visita del gobernador, que sí se puede, que sí estamos y vamos a seguir estando. La verdad, los gremios están más unidos que nunca. Y eso es muy importante para todos nosotros”, dijo.

“Como dije hace años, no hay más gremio grande ni un gremio chico. Somos todos gremios y tenemos una sola idea, defender al trabajador para que pueda estar bien él y su familia. Ese es el legado”.

Comentá la nota