"La intención de Vidal es disciplinar"

Lo dijo Roberto Baradel en el acto frente a la gobernación bonaerense en el marco de la jornada de paro docente en repudio a la oferta salarial del Ejecutivo y para exigir "paritarias sin techo".

Acompañados por CICOP, la AJB y ATE, los gremios que representan a los profesionales de la educación que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD), en el marco de un paro por 24 horas, realizaron un acto en las puertas de la Gobernación para "frenar el ajuste" impulsado por las políticas de María Eugenia Vidal, y exigir "paritarias sin techo".

El miércoles tuvo lugar la sexta mesa técnica salarial entre los gremios docentes y el Ejecutivo en la que nuevamente ofrecieron un incremento del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. El Gobierno bonaerense al "bono por presentismo" y "por capacitación" agregó en esta oportunidad un "bono" de $2.520 para adquirir material educativo. 

Los representantes de los trabajadores, una vez más rechazaron la oferta porque el aumento continúa siendo del 15% ya que consideraron que "presentismo, capacitación y material didáctico; son conceptos que no consolidan salario; son conceptos que son en negro; son conceptos que no llegan a los jubilados; y tampoco sirve para el cálculo de sueldo anual complementario", dijo ayer la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

 

Es por eso que confirmaron el paro de hoy y realizaron una movilización al edificio de 6 y 53 en el que, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "la intención de la Gobernadora no es solucionar el conflicto, no es acordar, es disciplinar".

El referente gremial aseguró que "mienten cuando dicen que el promedio salarial es de $25000, que el aumento va a ser del 18%" en alusión a la conferencia de prensa que otorgó Vidal el jueves por la noche para hablar con la sociedad "sin intermediarios". En esa línea ratificó que "no vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar Plata por salud".

Finalmente Baradel remarcó que "no vamos a aceptar miseria, no vamos a aceptar el 15%" y celebró la unidad de los trabajadores en Plaza San Martín.

Comentá la nota