“Muchos de los que votaron al Gobierno van a sufrir las consecuencias de sus políticas”

“Muchos de los que votaron al Gobierno van a sufrir las consecuencias de sus políticas”

El secretario general del sindicato docente SUTEBA, desde Montevideo habló con Mañana Sylvestre, analizó los resultados de los comicios, llamó a enfrentar ideológicamente al Gobierno y dar una “disputa en el ámbito cultural”, en defensa de los intereses de los trabajadores y de los gremios. “Quieren más gente flexibilizada y explotada para que los empresarios puedan seguir maximizando ganancias”, deslizó.

Desde Montevideo adonde acudió a la nueva sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el titular del gremio de SUTEBA analizó el resultado de los comicios, y habló de las disputas que se vienen en el terreno sindical de cara a las reformas laborales que pretende llevar adelante la administración Macri.

“Evidentemente hay cosas que el Gobierno ha comunicado muy bien, porque estoy absolutamente convencido que muchas personas que lo votaron van a sufrir las consecuencias de las políticas que van a llevar adelante. Tiene buen aparato comunicacional y también hay que hacer un replanteo general de las estrategias que la oposición se tiene que dar y la construcción de un proyecto con la mayor unidad posible”, analizó Baradel sobre el resultado de los comicios, que consolidaron la representatividad de Cambiemos en buena parte del país.

“Son momentos para pensar, reflexionar, no arrebatarse y ser muy generosos y tener claro que hay que hacer trazo grueso y aquellos que creemos que se puede vivir en un país con plena vigencia de los DDHH, distribución de la riqueza y que pueden ser beneficiados todos los argentinos, creo que tenemos que hacer los máximos esfuerzos para encontrar los caminos de unidad, en la política partidaria, y en la construcción sindical y social”, estimó.

El dirigente gremial convocó a los sectores de oposición al Gobierno a “dar una disputa en el ámbito cultural, de las ideas” para sumar adhesiones y defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

“Cuando hablan de que hay que bajar costos laborales, significa que hay que quitarle derechos a los trabajadores. En la Argentina ni el Presidente ni los grupos empresarios hablan de discutir el nivel de ganancias que tienen las empresas, que son muchísimas. Quieren más gente flexibilizada y explotada para que ellos puedan seguir maximizando ganancias”, puntualizó.

Comentá la nota