Baradel: “La decisión de suspender las paritarias condena a la educación”

Baradel: “La decisión de suspender las paritarias condena a la educación”

En diálogo con Télam Radio, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, se refirió al conflicto por la paritaria nacional docente ante la reunión entre el Gobierno Nacional y los gobernadores para discutir el tema.

 

Tras la jornada de movilización que reunió a más de 5 mil docentes provenientes de todo el país frente al Hotel Savoy, en el punto de encuentro entre los representantes provinciales y el Gobierno Nacional, el dirigente sindical Roberto Baradel advirtió que “sí no hay paritaria, habrá conflicto nacional”.

A su vez, sostuvo que “ojalá se revierta la situación, ya que sí se permite que la educación quede librada a la suerte de cada provincia, volveremos a la década del '90”. Además, agregó que “la marcha de hoy es el primer paso si el Gobierno persiste en no convocar y desconocer las paritarias nacionales”.

En cuanto al 18% de aumento planteado, el gremialista afirmó que "la intención es recortar el salario de los trabajadores y eso no lo vamos a permitir, ni mucho menos aceptar ese techo”.

Actualmente, el plenario de los gremios nacionales no tiene fecha pactada, “se realizará aproximadamente para el 20 de febrero y ese será el espacio para definir las medidas de fuerza al respecto”, expresó Baradel.

Por otra parte, sobre la reciente Ley que castiga con prisión a quien agreda a un docente en la provincia, el secretario general insistió en que “la problemática se resuelve profundizando las acciones del Estado para mejorar la situación de la comunidad, y brindando debates al respecto”.

Comentá la nota